La Diputación Provincial de Almería está acercando a una quincena de touroperadores especializados en Golf la imponente oferta del destino ‘Costa de Almería’ en materia de turismo activo y turismo deportivo. Los profesionales y agentes de viaje que han participado en este ‘Fam Trip’, que proceden de países como Canadá, Bulgaria, Noruega y Singapur, han tenido la oportunidad de conocer ‘in situ’ las oportunidades, potencialidades y cuidadas infraestructuras con las que cuenta la provincia para la práctica de este deporte.

Este ‘fam trip’, encuadrado dentro del II Foro Internacional de Golf, ha dado a conocer las oportunidades, potencialidades e infraestructuras con las que cuenta la provincia para un segmento de vital importancia para el destino almeriense

Esta iniciativa se encuadra dentro de la batería de acciones del II Foro Internacional de Golf que coordinan, de forma conjunta, el Servicio Provincial de Turismo, el Turismo Andaluz y Turespaña. Con este importante pre tour, la Diputación ha dado a conocer a través de un cuidado programa las singularidades con las que cuenta la provincia de Almería y los principales atractivos que ofrece para los turistas de estos países.

Durante su estancia, los participantes han visitado los diferentes campos de golf con los que cuenta la provincia de Almería en los que además, han tenido la posibilidad de practicar este deporte y conocer los atractivos y peculiaridades de cada uno de ellos.

Una acción con la que la Diputación Provincial se ha centrado en la promoción de su segmento de golf en el que se reúnen algunas de las principales características que hacen distinguirse a un destino turístico por su calidad. En este sentido caben destacar las siguientes fortalezas de este sector:

• Segmento generador de inversiones: no sólo la realizada en los campos de golf, el material adecuado para el juego o gastos relacionados directamente con el deporte, sino todas las inversiones inducidas que provoca en complejos turísticos, urbanizaciones y servicios complementarios en general.

• Turismo de calidad: es un turismo al que accede un segmento de población con un perfil socioeconómico de nivel medio-alto, cuyo gasto medio diario es muy superior al del turista convencional.

• Lucha contra la estacionalidad: provoca un efecto desestacionalizador sobre la actividad turística, permitiendo la recuperación y aprovechamiento de los recursos en épocas de temporada baja para otros sectores. De hecho, el golf es un turismo de calidad que se recibe en épocas distintas de las de gran afluencia turística, principalmente en marzo, abril, octubre y noviembre.

• Corriente en pleno auge y crecimiento: cada día es mayor el número de seguidores de este juego.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado la importante apuesta que está realizando la Diputación para promocionar este segmento turístico. “Queremos que en los cinco continentes conozcan las peculiaridades de la provincia y de sus campos, tenemos un campo desértico, campos de montaña y campos costeros con vistas al mar y a pie de playa. Somos conscientes de la importancia que tiene para el turismo el Golf, ya que genera pernoctaciones y acciones complementarias durante todo el año”, ha asegurado al tiempo que ha destacado las importantes acciones que se están planificando con la Real Federación Española de Golf.