El área de Igualdad de la Diputación de Almería, ha puesto a disposición de las mujeres sordas o con discapacidad auditiva, una línea telefónica gratuita que incorpora un servicio de Whatsapp y de mensajería, para facilitar el acceso al asesoramiento y servicios que en materia de violencia de género ofrece la Institución.

“El área de Igualdad ha puesto en marcha una línea móvil con whatsapp para facilitar el acceso a la información a mujeres sordas o con discapacidad auditiva”

Así lo ha señalado la diputada del Igualdad, Elisa Fernández, que ha explicado que el teléfono    681  00 00 16 está operativo  las 24 horas  y proporciona  atención telefónica gratuita y personalizada sobre violencia contra las mujeres, así como información sobre recursos existentes, orientación y asesoramiento en caso de agresión. La diputada ha señalado que “esta era una de la reivindicaciones que nos trasladó la Asociación Provincial de Personas Sordas de Almería, ASOAL, y que hemos recogido desde la Diputación para su puesta en marcha”.

Elisa Fernández ha presentado también otro servicio que la Delegación de Igualdad ha puesto en funcionamiento como es el Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento online. Según ha indicado la diputada, el objetivo en este caso es acercar la atención en materia de violencia de género  a las mujeres  de las zonas rurales, a través del correo electrónico mujeronline@dipalme.org.

La diputada ha destacado la importancia de estos servicios “que nos permiten aumentar de forma considerable nuestro alcance en la provincia y se suman a nuestro empeño en ofrecer un servicio integral a las mujeres en una materia tan seria como es la violencia de género”.

Estos nuevos recursos se enmarcan en el marco de la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería 2012-2015 y vienen a completar la red de asistencia que la Diputación pone a disposición de las mujeres de Almería, y que son:

 

SERVICIO DE INFORMACIÓN ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO

El Servicio de Igualdad informa, orienta y asesora a las mujeres en materia: Jurídica, Psicológica, Social y Laboral

Horario: de 9,00h a 14,00h

Dirección: C/ Marín nº 1 Almería

Teléfono: 950 26 11 55

 

LÍNEA 900: 71 35 35

Proporciona durante 24 horas atención telefónica, gratuita y personalizada sobre violencia.

Ofrece:

  • Información sobre recursos existentes.
  • Orientación y asesoramiento en casos de agresión.

 

DISPOSITIVO DE TELEPROTECCIÓN:

Facilita dispositivos tecnológicos que permitan la rápida localización y auxilio de las víctimas de violencia.

 

CENTRO DE ATENCIÓN INMEDIATA:

Proporciona una acogida inmediata a las mujeres víctimas de violencia y sus hijos/as.

Ofrece:

  • Alojamiento temporal durante la situación de riesgo.
  • Atención por un equipo multidisciplinar de la problemática que planteen.

 

CENTRO DE RECUPERACIÓN:

Presta una atención integral y un espacio así como un tiempo de acogida necesario para que las mujeres víctimas de violencia puedan elaborar y superar su situación.

Está destinado a:

  • Cubrir las necesidades básicas de las usuarias y las de sus hijos/as durante la estancia en el centro.
  • Asegurar la atención psicológica, jurídica, laboral y social.

 

VIVIENDA TUTELADA:

Proporcionar un hogar funcional y temporal a las mujeres en la fase previa a su total autonomía.

Permite:

  • Ofrecer una vivienda temporal.
  • Prestar la atención multidisciplinar.