La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado el acuerdo sobre las bases generales que van a regir el programa de los Juegos Deportivos Provinciales para la temporada 2014-2015,

En la temporada 2014-2015 se realizarán las Ligas y Encuentros Educativos de Promoción Deportiva y su contenido complementario, Almería Juega Limpio

así como las bases y contenidos de los que son sus contenidos básicos, las Ligas y Encuentros Educativos de Promoción Deportiva, y de su contenido complementario Almería Juega Limpio. La información relacionada con estas actuaciones se encuentra ya a disposición de los usarios en el portal web de la Diputación Provincial de Almería (Deportes/Juegos Deportivos Provinciales).

De esta forma, se encuentra abierto el plazo de adscripción de entidades, como ayuntamientos, centros escolares o clubes, que deberán cumplimentar su solicitud como trámite imprescindible para poder realizar los posteriores procesos de inscripción de grupos de participación. Los formularios se encuentran disponibles en www.dipalme.org/deportes/juegos deportivosprov/Bases y Normativas.

Los ayuntamientos que deseen ser sede de las diferentes actividades programadas, tanto en Ligas Educativas como en Encuentros de Promoción Deportiva, deben tramitar el correspondiente formulario en el que quedan especificados los requerimientos y compromisos.

Las actividades de los diferentes contenidos del programa darán comienzo a partir del mes de octubre, destacado desde entonces y hasta el final del 2014 la celebración de diferentes Encuentros Educativos, la fase de apertura de las Ligas Educativas y las actividades de formación de Almería Juega Limpio.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha animado a todos los ayuntamientos, clubes y centros deportivos a que “se animen y formen parte de una temporada ilusionante en la que el deporte volverá a vertebrar la provincia de Almería y en la que seguiremos trasladando a los más pequeños el mensaje del Juego Limpio y de disfrutar de la actividad física y de unos hábitos de vida saludables”.