El destino ‘Costa de Almería’ se dará a conocer a lo largo de esta semana en la segunda parte de las Jornadas Profesionales ‘Andalucía en Andalucía’ que se celebran hasta el 20 de junio en las localidades de Jerez, Huelva, Sevilla y Córdoba. La primera parte de estas Jornadas se llevó a cabo la semana pasada en las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga.

Más de 200 agentes de viajes conocen las bondades de la provincia con la finalidad de captar visitantes de la propia comunidad coincidiendo con el inicio de la temporada alta

Se trata de un foro en el que participan agentes del sector turístico, y a través del cual la Diputación de Almería pretende captar el interés de los profesionales del ramo para que ofrezcan el destino ‘Costa de Almería’ a los futuros visitantes. Para lograr este propósito Diputación difunde los recursos de los que dispone la provincia y sus atractivos turísticos entre los agentes e intermediadores andaluces, y los medios de comunicación.

Las Jornadas, organizadas por Turismo Andaluz, ofrecen talleres de trabajo dirigidos principalmente a agencias de viajes y operadores locales. Las actuaciones que se emprenden enmarcadas en esta iniciativa van dirigidas al mercado nacional y regional, y resaltan la importancia de Andalucía como principal mercado turístico.

Para esta segunda parte de ‘Andalucía en Andalucía’ se han convocado a más de 200 agentes de viajes con el objetivo de darles a conocer las bondades del destino ‘Costa de Almería’ y, de este modo, que se fomente el turismo procedente de la propia comunidad autónoma coincidiendo con el inicio de la temporada alta.

Dada la experiencia de la Diputación Provincial en los últimos años, ésta es la forma más directa de llegar al intermediario. De este modo, la oferta contribuye a que se fortalezcan y se aumenten las relaciones entre ambas partes, favoreciendo la generación de negocio y el incremento del número de visitantes.