El ‘stand’ de ‘Costa de Almería’ dentro de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) ha sido el epicentro de una actividad directamente vinculada a un segmento en auge en la provincia y que se ha expandido en los últimos cuatro años: el turismo cinematográfico y de rodajes.
El equipo de BoomerangTV y tres actores de la serie y el Servicio Provincial de Turismo han realizado un acto de promoción de la serie en el que han confirmado que Almería volverá a ser la provincia que aloje la práctica totalidad del rodaje de este thriller ambientado en un pueblo eminementemente agrícola.

El jefe de contenidos de BoomerangTV y los actores Andrea del Río, Lisi Linder y Fede Aguado han alabado las bondades que ofrece la provincia de Almería como destino de rodajes cinematográficos y audiovisuales

El guionista y jefe de contenidos de BoomerangTV, Juan Carlos Cueto; así como los actores Lisi Linder, Andrea del Río y Fede Aguado han visitado el ‘stand’ de ‘Costa de Almería’ para exponer su experiencia en Almería y adelantar algunos detalles de esta ficción con la que van a seguir “explorando nuevos rincones y paisajes de Almería”. El presidente, Gabriel Amat, ha presidido este acto en el que han estado presentes el diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez; así como el vicepresidente, Javier A. García.

Gabriel Amat, ha agradecido la colaboración recibida por parte del equipo técnico y artístico de la serie y la presentación en primicia de la segunda temporada de la ficción en el stand de la provincia. Amat ha explicado que la presencia de la marca ‘Costa de Almería’ en Fitur ha sido muy importante “para promocionar durante tres días las bellezas de Almería. Una provincia próspera, dinámica y que tiene los mejores productos agrícolas de toda Europa”.

El diputado provincial de Cultura se ha mostrado orgulloso de contar con la colaboración del equipo de ‘Mar de Plástico’, tanto en esta presentación como en el Festival de Cortometrajes, ya que su presencia “le dió una mayor repercusión” y permitió a Filming Almería mostrar los secretos que atesora la provincia de Almería para el sector audiovisual. Rodríguez ha explicado que desde Filming Almería se trabaja “para traer más rodajes para recuperar Almería como tierra de cine”.

“Queremos largometrajes, pero una serie de gran audiencia como ‘Mar de Plástico’ supone una promoción turística de la provincia y demuestra que Almería es una tierra donde se puede rodar. En Almería tenéis vuestra casa, vuestra tierra y vuestro plató de cine”, ha declarado Rodríguez.

‘Mar de Plástico’ ha sido uno de los éxitos de la ficción española en el último año. Una serie que, según ha explicado uno de sus creadores, Juan Carlos Cueto, escogió a Almería como un personaje más desde el principio. “Queríamos una serie basada en un asesinato, un thriller, y teníamos claro que queríamos que fuese en Almería. Nos gustaba desde el principio porque tenía elementos impactantes, visualmente y una riqueza cultura, con gente muy diferente, de muchos sitios, y en buena convivencia”, ha afirmado Cueto.

Con ‘Mar de Plástico’, Boomerang TV y Antena 3 han conseguido desarrollar un thriller “a la española”, un género que habitualmente se asocia “a lo nórdico, al frío, y queríamos hacer algo diferente, más nuestro, y Almería era perfecta. Hemos creado un ‘Fargo’ a lo almeriense y esa ha sido nuestra mayor apuesta”, ha declarado el guionista de la serie.

Por su lado, la actriz que encarna a Pilar ha destacado que Almería ha sido un gran descubrimiento y ha explicado que los miembros del rodaje han “disfrutado mucho y nos han tratado muy bien. Para lo visual de la serie, la imagen de Almería es única”.

Por su parte, Lisi Linder y Fede Aguado, quienes han encarnado en ‘Mar de Plástico’ a Agneska y Sergio, también se han mostrado encantados del trato recibido por los almerienses, así como de las localizaciones. Linder, de origen gaditano, ha afirmado que no conocía Almería hasta que fue a rodar allí y que ahora es “una provincia que guardo dentro de mi corazón y forma parte de mi. Me han maravillado sus playas vírgenes, que se pueden disfrutar sin masificación”.

Fede Aguado ha demostrado su amor por Almería cuando ha afirmado que “si algún día me compro una casa fuera de Madrid, será en Almería, en Cabo de Gata. Almería ha sido un descubrimiento brutal, con su luz y su energía. Es parte de mi, mi segunda ciudad”. Aguado ha asumido durante la serie el papel de una persona con discapacidad, un reto para su desarrollo profesional que define como “un regalo”. “Para mí, Sergio ha sido un regalo que te da la vida como actor. Es un niño encerrado en un cuerpo de adulto y aunque al principio tenía algo de miedo porque estábamos haciendo un drama, cuando cogió forma el personaje ha sido maravilloso. Lo llevo integrado dentro de mí”, ha expresado el actor.