El Patronato Provincial de Turismo ha organizado en colaboración con MTS INCOMING, un ‘Fam Trip’ en el que cerca de una veintena de profesionales del sector turístico alemán han podido conocer de primera mano, el potencial turístico que tiene la provincia de Almería.

«El Patronato ha organizado un ‘Fam Trip’ para una veintena de agentes de viaje alemanes que han conocido lugares emblemáticos de la capital almeriense y del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar»

Hasta 17 agentes de viaje alemanes han participado en este ‘Fam Trip’ que ha visitado durante dos días la provincia acompañados de técnicos del Patronato de Turismo y del tour-operador REWE TOURISTIK, el tercer operador en volumen económico y ventas de Alemania.

La promoción de la provincia, ha vuelto a poner sus ojos sobre el mercado germano, por el ligero receso a nivel mundial, que el turismo alemán ha experimentado. Un descenso que ha motivado que el Patronato “trabaje con más fuerza con este mercado para dar a conocer directamente a los encargados de vender el destino, los recursos, atractivos y peculiaridades que tiene nuestro destino y que además, para ellos, no es un desconocido ya que Almería ha tenido siempre un flujo de visitantes germanos muy importante” explica la gerente del Patronato, Natalia Díaz.

Por todo ello, los agentes de viaje que integraban este ‘Fam Trip’ han participado en un intenso programa de visitas con el que han conocido una muestra de la oferta complementaria de nuestro destino y algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Alcazaba y la Catedral, la amplia y rica gastronomía almeriense y la belleza natural del Parque de Cabo de Gata – Níjar.

Esta acción, se articula como uno de los pilares de trabajo del Patronato Provincial como es el impulso y apoyo para el crecimiento de la industria turística en la provincia de Almería. Para conseguirlo, el Patronato realiza a lo largo del año diferentes acciones promocionales dirigidas a la promoción integral y difusión de los recursos y productos turísticos a través de viajes de familiarización como este ‘Fam Trip’. Además, en la acción ha sido fundamental la coordinación con el tejido empresarial almeriense que no ha dudado en colaborar con el Patronato para diseñar una agenda de visitas completa y variada para los visitantes.