El Servicio Provincial de Turismo de la Diputación de Almería está ultimando los detalles de su próxima acción con el mercado alemán.

El Servicio Provincial de Turismo está preparando la llegada de una delegación de agentes de viaje del país germano a los que mostrarán las excelencias de nuestro destino turístico

En concreto, se trata de un FamTrip de Agencias de Viajes procedentes de Alemania que llegarán a nuestra provincia los próximos días 30 de abril y 1 de mayo.

El objetivo de este viaje de familiarización de agentes alemanes a la provincia, es potenciar el destino ‘Costa de Almería’ en el mercado alemán mostrándoles los distintos recursos turísticos con los que cuenta la provincia para atraer un mayor flujo de turistas procedentes del país germano. Un mercado con el que además, se abrirá una nueva vía de comunicación el próximo mes de mayo en el que comenzará a operar un nuevo vuelo entre Düsseldorf y Almería. Con esta acción, por tanto, se incentivará el aumento de turistas procedentes de este mercado y la venta de plazas de avión y paquetes turísticos vinculados a este nuevo vuelo que operará hasta octubre con una frecuencia semanal.

El programa de visitas, que se realiza en colaboración con Turismo Andaluz, llevará a representantes de 24 agencias de viajes de Alemania por Almería capital (donde visitarán su patrimonio monumental con la Alcazaba al frente); por el poniente almeriense (con una visita técnica por Roquetas de Mar pueblo, la Urbanización y Aguadulce; por la Comarca de Filabres-Alhamilla con una recorrido por los Parques Temáticos del Desierto de Tabernas para terminar esta intensa agenda de visitas en un itinerario por el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
Una muestra de la oferta variada y de calidad que hace de ‘Costa de Almería’ un enclave único como destino vacacional. Por ello, en la agenda de visitas diseñada por el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación, se han incluido diversos paisajes y ofertas de ocio y turismo activo por las distintas comarcas de la provincia con el fin de mostrar la gran calidad que caracteriza a la oferta turística de ‘Costa de Almería’.

En este sentido, el vicepresidente de la Diputación, Javier A. García ha manifestado “la gran apuesta que hacemos desde la Diputación por la consolidación de un turismo de calidad en cada uno de los segmentos turísticos en los que la provincia tiene un gran potencial y que nos han situado en un lugar privilegiado en cuanto al desarrollo de nuestros pilares: la diversidad y la posibilidad de disfrutar de todos nuestros recursos durante todo el año gracias a nuestro excelente clima”.

Datos técnicos del mercado alemán

Según los últimos datos publicados por el Instituto Alemán de Investigación Turística FUR (Forschungsgemeinschaft Urlaub und Reisen), el consumidor alemán mantiene el viaje vacacional como una prioridad de consumo con poca dependencia de la coyuntura económica, especialmente si se trata del viaje principal del año, lo que los convierte en un mercado internacional con una demanda más rígida que otros de igual importancia.

Los productos turísticos más consumidos por los alemanes en España según se desprende de la encuesta ‘España como destino en el mercado emisor alemán’ fueron los siguientes: Sol y playa (61%), Turismo urbano (6%), Itinerarios/rutas (5%) y Turismo activo y deportivo (5%).

El alemán, es el segundo emisor extranjero más importante para el destino andaluz, siendo el principal medio de transporte el avión (82,5%). La llegada de turistas alemanes a Andalucía se incrementó un 1,7% el año pasado, alcanzando casi la cifra de 3,8 millones de pernoctaciones hoteleras. Los viajeros germanos presentan una estancia media de 11,3 días en Andalucía, dos días y medio más que la media de los turistas, con un gasto medio diario de 63,33 euros. Son turistas que puntúan muy favorablemente el destino, con una nota de 8,2 puntos sobre diez, lo que redunda en su elevado grado de fidelidad, del 41,5%.