La Real Federación Española de Golf se ha convertido esta mañana en la sede de la presentación del Campeonato de España Senior de Profesionales Masculino 2019 que acogerá el destino ‘Costa de Almería’ el próximo mes de diciembre. Durante la puesta de largo del campeonato que llevará el nombre de la marca turística provincial se ha puesto de manifiesto la idoneidad de la provincia de Almería para la organización de eventos golfísticos de máximo nivel. El ‘Costa de Almería Campeonato de España Senior de Profesionales Masculino’ tendrá lugar en el campo de Golf Almerimar, en El Ejido, entre el 19 y el 21 de diciembre.

Diputación y la Federación Española de Golf presentan en Madrid el prestigioso torneo que acogerá ‘Golf Almerimar’ del 19 al 21 de diciembre

En el acto han participado el Presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y ha sido presentado por el anfitrión, el presidente de la Federación, Gonzaga Escauriaza.

El mandatario federativo ha resaltado que el torneo se jugará en Almería en los tres años, “un periodo necesario para que la gente se quede con el nombre y con los magníficos alicientes tiene que ofrecer esa tierra”.

“Es bueno que se vea que en diciembre hace un tiempo estupendo en Almería. Lo podremos ver en Movistar Golf y también en streaming en el canal de LaLigaSportsTV, por lo que vamos a poder disfrutar todos de ello”, explicó Gonzaga Escauriaza.

Por su parte, Juan Parrón, Director Deportivo de Golf Almerimar, ha dado a conocer que este campeonato es “el más importante de los muchos que se han organizado en el club. Desde 1979 no hemos tenido nada de esta relevancia. Lo hacemos porque la propiedad del campo quiere subir el nivel, estar entre los mejores”.

Juan Parrón ha indicado asimismo que “el Comité de la Green Section de la RFEG nos está apoyando mucho, formando a nuestro equipo, para conseguir alcanzar altos estándares de calidad en relación con el mantenimiento del campo. Este trabajo comenzó hace tres años, y en diciembre veremos los resultados”.

A continuación Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, municipio en el que se ubica Almerimar, ha recalcado que “Almería es una provincia diversa, con atractivos turísticos, pero también deportivos. Es un acierto llevar este torneo a Almería, y en concreto a nuestra ciudad, ya que refuerza nuestra apuesta por el golf y, de paso, desestacionaliza nuestra oferta en este sector”.

El propio Francisco Góngora ha recordado que El Ejido tiene “buenos hoteles, un gran puerto deportivo, enclaves naturales impresionantes, una temperatura privilegiada, una gastronomía fantástica… y todo ello conforma un marco idóneo para un torneo así. Lo tomamos como una oportunidad importante”.

“Almerimar es uno de los pocos campos con playa a un lado y nieve a otro”

El presidente de Diputación ha cerrado el acto incidiendo en la inquietud de la Diputación de Almería por apostar por el golf, resaltando que el campo de Golf de Almerimar es un gran campo con una bonita singularidad: “posiblemente sea uno de los pocos de Europa en los que puede jugar con la playa a un lado y la nieve al otro, con las vistas increíbles al Mulhacén. Es un marco incomparable”.

Del mismo modo, Javier A García ha destacado que “La peculiaridad de nuestra provincia se presta a que el golf sea un segmento a potenciar y así lo creemos desde el primer minuto. Es importante darle a esta apuesta una continuidad de al menos tres años. Es ideal para que el nombre de Almería suene entre los aficionados al golf. Ojalá que esta alianza con este torneo y este deporte perdure más allá de estos tres años”.

Además, a lo largo del acto de presentación, ha destacado que este capeonato es una gran oportunidad y ha adelantado que en la promoción de este segmento también “Vamos a organizar un Famtrip Especializado de turoperadores internacionales que vendrán a nuestra provincia a conocer la oferta turística de ‘Costa de Almería’ en el segmento de golf, así como una campaña de promoción en medios especializados y presencia preferente de nuestra marca turística en los patrocinadores del torneo”.

Por último, el presidente de Diputación ha asegurado que “hoy es un gran día para nuestra provincia y nuestro mercado turístico ya que se estrecha la alianza entre la Federación Española de Golf, la Diputación Provincial y el destino ‘Costa de Almería’ y Vamos a trabajar, para que esta alianza sea fuerte, duradera y que logre poner en el mapa a nuestra provincia como destino preferente de golf a nivel nacional e internacional”.

Un torneo de prestigio

El Costa de Almería Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino es una competición de reconocido prestigio que contará con una destacada y amplia representación de jugadores, algunos de los cuáles son participantes asiduos en el Circuito Europeo Senior Masculino.
Defenderá el título en juego el malagueño Víctor Casado en un torneo que cuenta en su palmarés con golfistas de enorme prestigio, como Manuel Piñero, Santiago Luna, Juan Quirós, Emilio Rodríguez, Pedro Linhart…