La Diputación Provincial de Almería acerca al mercado alemán las excelencias del destino ‘Costa de Almería’ en la prestigiosa feria de cruceros Seatrade Hamburgo, una de las más relevantes de este sector a nivel internacional, que se celebrará en esta ciudad alemana del 11 al 13 de septiembre.

Diputación participa un año más en este foro considerado como uno de los más importantes del turismo de cruceros del mundo

‘Costa de Almería’ acude a este evento de forma conjunta con Turismo Andaluz y la Autoridad Portuaria de Almería. El espacio almeriense en esta feria se ubicará dentro del stand de Suncruise Andalucía, la Asociación para la Promoción de Andalucía como destino de cruceros, y donde también estarán presentes el resto de puertos andaluces.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha manifestado la importancia que tiene para la provincia la consolidación del turismo de cruceros ya que, como ha apuntado, “reunimos unas excelentes condiciones para ello por la calidad de nuestro Puerto y por todo lo que ofrece la provincia de Almería al visitante. El refuerzo de este segmento de turismo logrará que aumente la proyección internacional del destino ‘Costa de Almería”.

Del mismo modo, Giménez ha destacado la “magnífica oportunidad” que supone esta cita en Hamburgo para “acercarse tanto a los operadores especializados como al potencial turista de cruceros”, como ha especificado. La Seatrade Hamburgo cuenta con la peculiaridad de estar dirigida, además de al tráfico de trasatlánticos, al mundo de ferrys y cruceros fluviales.

‘Costa de Almería’ viaja a Hamburgo con una oferta renovada de paquetes turísticos. Durante la feria se desarrollará una intensa actividad de trabajo, participando en diversos encuentros con representantes de las principales navieras de crucero, operadores turísticos, medios de comunicación específicos del turismo de crucero y otras entidades de interés para este negocio, con el objetivo de conseguir un buen número de escalas en el Puerto de Almería para próximos ejercicios.

En esta feria, que cuenta con más de cien expositores y las principales compañías navieras del mundo, se analiza el presente y el futuro del sector. Asimismo, sirve para que distintos puertos o empresas, tanto de carácter público como privado, den a conocer su producto en busca de incrementar su volumen de negocio. En el caso español son varios los Puertos que acudirán a la cita, así como un elevado número de asociaciones de diferentes Puertos y empresas especializadas.

Por otro lado, cabe recordar que el pasado año, con motivo de la Seatrade Med, la cual tuvo lugar en Lisboa; por primera vez en la historia y, fruto del convenio entre Turismo Andaluz y el Servicio Provincial de Turismo, la Diputación de Almería patrocinó el evento.