La Diputación Provincial de Almería arranca mañana una de las citas más importantes de su Plan de Acción Turístico con la participación en la ‘World Travel Market’ que tendrá lugar del 5 al 7 de noviembre en Londres. Esta feria es uno de los tres certámenes más importantes junto a la madrileña FITUR y la berlinesa ITB y alcanza su trigésimo novena edición convertida en un punto de encuentro referente para los profesionales del sector.

La Diputación viaja a Reino Unido para participar en esta Feria y estrechar lazos con este importante mercado para nuestra provincia

Junto a la gran oferta expositiva que la Diputación de Almería realizará en el espacio reservado para la comunidad que cuenta con unas dimensiones de más de 550 metros cuadrados, el Servicio Provincial de Turismo ha cerrado una intensa agenda de reuniones con turoperadores, compañías aéreas, empresas de marketing y prensa especializada con el fin de mantener las cifras tan positivas de llegadas de turistas que se tiene con este mercado.

En este sentido, Javier A. García ha puesto de manifiesto la importancia que supone para la provincia su participación en este evento: “La World Travel Market constituye un escaparate fundamental para establecer nuevos contactos con los principales agentes de la industria turística a nivel mundial. Además, lo hacemos en un mercado que actualmente sigue siendo el principal emisor de viajeros a nivel internacional para el destino ‘Costa de Almería’ por lo que no podíamos faltar a esta cita a la que venimos con muchas ganas de trabajar y de seguir mejorando las cifras y estrechando nuestros lazos con este mercado”.

La World Travel Market constituye un escaparate ideal que ofrece a la industria turística mundial la oportunidad de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales, así como conocer las últimas tendencias de la industria del turismo. En 2017, la WTM afrontó su 39ª edición en la que reunió a más de 51.500 profesionales del turismo dispuestos a conocer las novedades de esta industria y a hacer negocio. El vigor de la WTM como epicentro de la industria global del turismo queda patente en su capacidad para atraer nuevos expositores. En la pasada edición se sumaron más de 240, procedentes de todos los rincones del mundo y de todos los sectores vinculados a los viajes, incluyendo compañías aéreas, oficinas de turismo, hoteles de lujo y expertos en tecnología. En total, la feria supera los 5.000 expositores y los 190 países participantes. Esta feria ofrece valiosas oportunidades de networking y conexiones de negocios.

En esta expedición, el destino ‘Costa de Almería’ estará representada también por las empresas hoteleras Grupo Senator Hotels & Resorts, Best Hotels, Hotel Casona Granado de Lubrín, así como el apoyo de los Ayuntamientos de Roquetas de Mar y Almería, a través de su Empresa Municipal Almería Turística.

El mercado internacional, protagonista de las operativas de Diputación

El crecimiento que ha experimentado el turismo internacional en nuestra provincia viene abalado por el intenso trabajo que ha desarrollado el actual equipo de gobierno desde su llegada a la Diputación Provincial. A lo largo de estos siete años, el turismo internacional ha crecido en un 1300% pasando de los 7 vuelos internacionales de 2011 a tener 120 conexiones con 12 países en temporada alta.

En este espectacular aumento de pasajeros, la labor desarrollada por el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación ha sido clave. En concreto, el mercado anglosajón se enmarca en la operativa de ‘mercados europeos’ que traerá a nuestra provincia más de 110.000 turistas de once países hasta final de año.

Desde que tomara tierra el primer vuelo con Birmingham el pasado 3 de mayo y hasta finales de 2018, llegarán a nuestra provincia más de 55.500 turistas ingleses procedentes de ocho ciudades de Reino Unido (Belfast, Birmingham, East Midlands, Edimburgo, Leeds, Londres Stansted, Manchester y Newcastle). Pernoctarán en nuestra provincia un mínimo de 5 noches y se moverán por toda la geografía almeriense, visitando el interior y practicando actividades de turismo activo que muestren la diversidad de nuestra oferta turística.

El vicepresidente primero, Javier A. García, ha explicado la importancia que tiene el mercado británico en el turismo internacional de la provincia: “Reino Unido es el mercado emisor más importante para nuestra provincia. Por ello, desde la Diputación apostamos por incluir esta operativa dentro de la macro campaña de mercados europeos que conectará nuestra provincia con 17 países”.

“Operativas como ésta, generan riqueza y empleo en nuestra provincia y por eso, desde la Diputación de Almería vamos a continuar el trabajo que empezamos en 2011 y que ha llevado a nuestra provincia a vivir una auténtica revolución turística. Seguiremos trabajado para cerrar nuevos acuerdos con turoperadores de dentro y fuera de la Unión Europea y llevar nuestro destino cada vez más lejos” ha concluido el vicepresidente provincial.