El destino ‘Costa de Almería’ ha vivido esta mañana su puesta de largo como patrocinador y aliado de la Selección Masculina de Balonmano que viajará hasta Alemania para disputar el Campeonato del Mundo que se celebrará del 10 al 27 de enero en el país germano.

La marca y los paisajes de la provincia serán el mejor talismán de los jugadores que participan en el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha acompañado al equipo y cuerpo técnico en su presentación oficial en cuya equipación ya luce el logo de la marca turística de la provincia

La sede del Comité Olímpico Español en Madrid ha sido el escenario elegido por la Federación Española de Balonmano para dar a conocer la nueva equipación en la que aparece el logo de ‘Costa de Almería’ que acompañará tanto a la selección durante este mundial como a la selección femenina, las ‘Guerreras’, en las categorías absoluta, juvenil promesas y balonmano playa.

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha acompañado al equipo y al cuerpo técnico durante la presentación en la que el destino ‘Costa de Almería’ ha tenido un gran protagonismo ya que en este acto, se ha presentado ante el gran público la unión de la marca almeriense con las primeras figuras del balonmano a nivel nacional.

Giménez ha puesto en valor las bondades de la provincia como destino deportivo: “Nuestra favorable climatología con más de 3.500 horas de sol al año y nuestra gran naturaleza con cumbres y picos de montaña de gran envergadura y más de 200 kilómetros de costa son el mayor atractivo para los deportistas que quieren entrenar o competir durante todo el año”.

Asimismo, el diputado de Presidencia ha resaltado que con el patrocinio de ‘Costa de Almería’  a la selecciones españolas de balonmano, la Diputación consolida su apuesta por el binomio “turismo y deporte” y que, en esta ocasión, va a llevar la grandeza de la provincia de Almería por todo el mundo con el convencimiento de llegar a nuevos mercados y a potenciales turistas de todas las edades. “Esta nueva apuesta que desde Diputación hacemos para unir nuestro destino turístico al deporte del más alto nivel es nuestra mejor tarjeta de presentación para atraer a deportistas y aficionados a la provincia y contribuir a romper la estacionalidad. Almería es el único destino de Europa que permite la práctica del deporte al aire libre los 365 días del año. Por ello apostamos por la unión de este binomio como motor para generar riqueza, empleo y contra la despoblación (a través del enriquecimiento de la oferta turística y cultural)”.

Asimismo, ha destacado que “es un gran honor” vincular la marca ‘Costa de Almería’ a estos grandes deportistas que “encarnan los valores que enriquecen a la sociedad como el esfuerzo, sacrificio, el compañerismo y el trabajo en equipo”.

Tal y como se ha podido ver en las equipaciones de los #Hispanos, la marca del destino provincial está presente en el anverso de las camisetas de todos los equipos nacionales masculinos y femeninos de las categorías absoluta, juvenil promesas y balonmano playa.

Spot oficial con los paisajes de la provincia

La marca ‘Costa de Almería’ no sólo estará presente en la equipación de las selecciones de balonmano, también tendrá presencia destacada en todos los eventos que participen (Copa de la Reina y Campeonato España Selecciones Territoriales) y en todos los soportes publicitarios que anuncien sus partidos y encuentros.

Además, los paisajes de la provincia de Almería son los protagonistas del spot promocional que acompaña la participación de los Hispanos en el Mundial de Alemania y Dinamarca. Nuestras localizaciones más importantes como el Desierto de Tabernas o el Parque Natural Cabo de Gata cuya franja costera está muy presente en el vídeo con el que los #Hispanos afrontan este nuevo encuentro a nivel internacional que llevará por todo el mundo algunas de las localizaciones más buscadas por turistas y visitantes de todo el planeta.