La expansión internacional del destino ‘Costa de Almería’ tiene en el mercado italiano y más en concreto a la ciudad de Milán a sus principales aliados. Desde que el pasado mes de abril se pusiera en marcha el vuelo directo entre el Aeropuerto de Almería y Malpensa las cifras de ocupación han arrojado un balance muy positivo.

Cerca de 3.000 turistas italianos han viajado hasta nuestra provincia a través de las dos frecuencias directas operadas por Ryanair y que conectan con el Norte de Italia hasta el próximo otoño

Esta conexión fue el fruto de un intenso trabajo desarrollado durante más de un año entre la Diputación, a través del Servicio Provincial de Turismo, y la Oficina Española de Turismo en Milán, la provincia está conectada con dos frecuencias semanales (martes y sábado) y el mapa de conexiones aéreas de la provincia se abre al norte de Italia.

Según desvelan las estadísticas de AENA, la ocupación media de los vuelos de ida y vuelta que han conectado Milán y Almería ha alcanzado el 85% y la previsión es que los datos en julio puedan mejorar estas positivas estadísticas. En este sentido, las cifras indican que casi 3.000 turistas italianos han sucumbido a la oferta diversa, singular y única que del destino ‘Costa de Almería’.

Del mismo modo, las dos frecuencias semanales han permitido que empresarios y turistas almerienses hayan podido viajar a la ciudad de la moda para asistir a ferias, eventos o simplemente a conocer la cuna de la industria italiana.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado la importancia de este vuelo porque “ha marcado la apertura del destino ‘Costa de Almería’ al mercado italiano. Cuando llegamos a Diputación nos marcamos el objetivo de que nuestra provincia contara con el máximo de mercados para garantizar su crecimiento y lo hemos conseguido. Vamos a seguir trabajando para ampliar aún más las conexiones de nuestra provincia con mercados nacionales e internacionales”.

La conexión con Milán, que opera la compañía Ryanair, ha marcado el inicio de una temporada de verano en la que han comenzado a operar de forma escalonada los vuelos con cerca de cuarenta destinos entre los que se encuentra Francia, como novedad, y continúan los ya consolidados Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Eslovaquia, Bélgica, Dublín, Polonia, Islandia, Portugal, República Checa, Lituania y Estonia.