Cerca de un centenar de mujeres de Bentarique, Ohanes y Nacimiento han participado en los Talleres de Pintura ‘Carmen de Burgos’ impulsados por la Diputación Provincial con el fin de iniciar a las asistentes en el mundo de las artes plásticas a través de las técnicas más destacadas de pintura y color.

Las iniciativas han servido para adentrar a las participantes en el mundo de las artes plásticas a través de la enseñanza de técnicas y habilidades en pintura y color

En Bentarique han sido cerca de una veintena las participantes que bajo la batuta de Ana Almendros Sáez, han vivido momentos de convivencia en torno a la pintura logrando cuadros verdaderamente sorprendentes gracias a la buena acogida que el curso ha tenido entre las alumnas que han asimilado a la perfección, las técnica de la pintura y dando rienda suelta a su creatividad e imaginación.

El taller de Ohanes, impartido por la misma profesora, ha motivado a las alumnas el salto del lienzo al mural. Para ello, las participantes han pintado una serie de estampas de su entorno, como casas típicas de su pueblo y una escena de mujeres cogiendo uvas en un parral, sobre una de las parades del municipio. Una actividad que las mujeres han seguido con gran entusiasmo.

El último de los municipios en acoger el taller de Pintura ha sido Nacimiento en el que 17 mujeres del pueblo y alrededores, se han volcado con la actividad no sólo como una iniciativa de aprendizaje, sino también como un momento de convivencia y conexión entre las participantes que han disfrutado de la actividad hasta el punto de manifestar tanto a la profesora, Ana Almendros, como a la Institución Provincial a través del Área de Igualdad, su intención de seguir participando en este tipo de actividades.