La Diputación Provincial de Almería está ultimando todos los detalles de las próximas iniciativas de formación y promoción laboral para las mujeres de la provincia. Unas actuaciones, impulsadas por el Área de Igualdad, que se celebran por toda la geografía provincial y que cuentan con un gran nivel de participación y aceptación por parte de las mujeres almerienses.

A través del Área de Igualdad, la Institución Provincial ha celebrado cursos presenciales, online y jornadas para emprendedoras y empresarias por toda la geografía almeriense

En este sentido, dentro del ámbito de ‘Formación para el empleo’ en su modalidad presencial, se han celebrado cinco cursos en los municipios de Pulpí, Alhama de Almería, Macael, Los Gallardos y Fiñana centrados en comercio electrónico y marketing digital, técnicas de venta, apoyo domiciliario, agricultura y turismo, entre otros campos.

La programación, continuará a partir del mes de septiembre en siete municipios de la provincia con el fin de mejorar la empleabilidad de la mujer, especialmente las zonas en las que es más difícil el desarrollo profesional como puede ser el entorno rural.

Por su parte, la formación online también se ha desarrollado en alumnas de seis municipios de la provincia, centrados, en esta ocasión en el aprendizaje de tareas relacionadas con el cuidado a mayores y todos aquellos conceptos relacionados con la ley de dependencia.

Dentro del campo de la innovación y la creatividad, el Área de Igualdad ha celebrado tres jornadas en la provincia destinadas a fomentar la creación de nuevos proyectos empresariales a través de la cooperación, el asociacionismo y el intercambio de negocio. En estas jornadas, organizadas por la Diputación en colaboración con ALMUR, la temática se ha centrado en el Marketing digital y comercio electrónico (E-COMERCE) y ha tenido como sedes los municipios de Fondón (Alpujarra), Cuevas de Almanzora (Levante) y Vélez Rubio ( Norte). Como novedad de este año, a las jornadas formativas se ha añadido unos encuentros de trabajo o networking con el objetivo de que las empresarias y emprendedoras participantes puedan avanzar y expandir su negocio, aumentar su visibilidad y mejorar la red de contactos.

Junto a esta iniciativa, tanto Diputación como ALMUR, están trabajando en su próximo gran encuentro empresarial que girará entorno a la digitalización de las empresas y el marketing. Por ello, se incorporará como novedad la retransmisión en directo de la jornada para aquellas empresarias que no puedan asistir a las ponencias, así como grabaciones workshop que servirán para que cada una de las participantes que lo deseen puedan disponer de su propia grabación para utilizarla como presentación de su empresa.

Cierran las iniciativas de promoción de empleo femenino la red de empresarias de Almería REDEA (que actualmente cuenta con 185 usuarias) que tiene como objetivo primordial servir de punto de encuentro, soporte y red de utilidad para las empresarias (actuales, potenciales y futuras) de toda la provincia.

La diputada de Igualdad ha puesto de manifiesto la gran acogida que han tenido estas iniciativas. “Las participantes a estas acciones formativas han valorado muy positivamente las iniciativas realizadas y así nos lo han transmitido. Un programa abierto a empresarias, emprendedoras y mujeres de toda la provincia especialmente en entornos rurales con el fin de llevar la formación y las multiplicar las posibilidades de empleo a mujeres de toda la provincia” ha explicado Dolores Martínez.