El municipio de Carboneras podrá disfrutar de dos de los niveles del Pabellón Municipal de Deportes y una superficie de 4.225 metros cuadrados gracias a las inversiones de la Diputación Provincial de Almería. Así lo ha anunciado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha precisado que el presidente, Gabriel Amat, ha firmado, esta misma mañana, el contrato de adjudicación de unas obras valoradas en 400.000 euros que se van a realizar a través de Planes Provinciales.

La Institución Provincial promoverá una inversión de 400.000 euros que permitirá poner en uso dos niveles de una infraestructura que comenzó a construir el Ayuntamiento en el año 2007

Liria ha precisado la relevancia de unas inversiones que van a poder poner en uso dos niveles de una infraestructura deportiva que se proyectó en 2007 y que desde 2010 está, la mayoría de su superficie, en desuso. “Es una inversión necesaria que cuenta con todo lo necesario para que los vecinos puedan disfrutar de una de las obras más importantes que se han ejecutado en el municipio y que por diversos problemas se han mantenido cerradas parcialmente”.

En este sentido, el diputado de Fomento ha destacado que “este proyecto cuenta con la particularidad de adaptar unas infraestructuras que estaban sobredimensionadas a las verdaderas necesidades del municipio”. Por ello, se van a realizar sobre las instalaciones existentes diferentes intervenciones en la Piscina Cubierta, estancias anexas, accesos, vestuarios, la sala polivalente, así como en las salas de actividades dirigidas, aseos y gabinete de salud, entre otras.

Liria ha recordado que Diputación va a financiar el 75% de este proyecto gracias a la baja que se ha producido en el proceso de adjudicación y que va a ahorrar al Ayuntamiento 91.310 euros de su aportación.

El proyecto propone las actuaciones necesarias para que las plantas -1 y 0 puedan ponerse en uso. En lo que se refiere a la zona de control de acceso y administración, se va a adaptar uno de los accesos en la Avenida Juan Manuel Serrat para que sea el acceso principal a zona de piscina y a la de actividades secas. Aquí se va a crear un doble torno de control de accesos, un cerramiento de obra con puerta doble cortafuegos, adaptar el mostrador para personas con discapacidad y se van a eliminar unos aseos existentes frente a la recepción.

Asimismo, se van a terminar los cerramientos de los vestuarios en seco que dan servicio a las salas del nivel 0. La puesta en marcha de unos vestuarios grupales para atender a los cursillistas de la piscina, va a requerir la eliminación de la sauna-relax, enfermería y parte de los vestuarios. Se van a ejecutar un gurpo de duchas con cabina adaptada, se va a modificar el aseo adaptado, se van a modificar los puntos de luz y se colocarán puertas cortafuegos. Por otro lado, se va a convertir una zona en desuso en dos salas de actividades dirigidas y una sala de fitness.

En el nivel -1 se va a crear una sala polivalente, se van a adaptar los vestuarios húmeros y se va a crear un gabinete de salud en una zona en desuso y se van a convertir unos aseos en vestuarios para el personal del Pabellón.

La intervención en la piscina es una de las más importantes, ya que se va a reformar en instalaciones y volumen para permitir la realización de actividades como aquagym. Para ello, se va a recrecer el fondo del vaso para disminuir su profundidad, se colocarán puertas cortafuego y se adecuará el espacio bajo la rampa de acceso para botiquín y almacén.