El Ayuntamiento de Dalías mejorará la accesibilidad de Consistorio gracias al apoyo de la Diputación Provincial, que ha entregado una asistencia económica de 25.000 euros para la instalación de un ascensor en la casa de todos los dalienses. Así lo han confirmado el diputado de Presidencia, Lucha contra la Despoblación y Turismo, Fernando Giménez, y el alcalde de Dalías, Francisco Giménez, tras un encuentro que han mantenido en la Institución Provincial.

La Institución Provincial ha entregado al consistorio daliense una asistencia de 25.000 euros que mejorará la accesibilidad de la ciudadanía a la administración

El diputado de Presidencia ha destacado la importancia que este proyecto tiene para el municipio, ya que va a posibilitar la aproximación de la administración a la ciudadanía y, al mismo tiempo, favorecer que personas con movilidad reducida puedan realizar sus gestiones y acceder de forma más fácil a los servicios públicos de la institución más cercana a los ciudadanos. La asistencia se enmarca en el Presupuesto de la Institución Provincial de 2019.

En este sentido, Fernando Giménez ha recordado que esta medida se incluye en el conjunto de asistencias económicas de carácter cultural y patrimonial que la Diputación ha entregado a municipios del interior de la provincia. “En el caso de Dalías la asistencia se destina al impulso de una infraestructura, pero con estas medidas estamos incidiendo en la revitalización de algunos de los vestigios históricos o eventos culturales que permiten dinamizar la economía del interior de la provincia y fijar a la población”, ha detallado Fernando Giménez.

Ejemplo de colaboración institucional

Asimismo, el diputado de Presidencia ha recordado alguno de los proyectos que los vecinos de Dalías ya están disfrutando gracias a la colaboración institucional entre Diputación y Ayuntamiento. El parque infantil y gerontológico de la Avenida 2 de agosto, inaugurado en febrero del pasado año, es una fehaciente muestra, como ha señalado Giménez, “de cómo la colaboración entre instituciones redunda positivamente en la mejora de servicios e igualdad de oportunidades entre ciudadanos, independientemente del municipio en el que residan. Éste es uno de los principales objetivos por los que, de forma transversal, trabaja la Diputación de Almería a través de todas sus Áreas”.

Este proyecto ejecutado en Dalías consistió en la mejora de la Plaza Ricardo Rubí, así como la construcción de un gran parque dirigido a los niños y mayores del municipio con máquinas y columpios con las máximas garantías de seguridad. Con cargo a los Planes Provinciales, esta actuación contó con una inversión de 106.711 €. El Ayuntamiento se ahorró, gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación, 24.361 € que ha podido reinvertir en otros fines.