La Diputación Provincial de Almería ha comenzado la gira promocional del destino ‘Costa de Almería’ en 2019  acercando la oferta turística de la provincia al mercado internacional. En concreto, ha sido el mercado holandés el elegido para abrir el Plan de Acción de 2019 a través de una de sus ferias más importantes, Vakantiebeurs.

La Diputación Provincial comienza el Plan de Acción en materia de turismo con una de las ferias referentes en el mercado holandés

La cita, que celebra su 49 edición del 9 al 13 de enero en el Recinto Ferial Jaarbeurs de Utrecht, contará con la participación de la oferta turística de la provincia de Almería junto al resto de las provincias andaluzas en el espacio expositivo de Turespaña. Desde este espacio, los técnicos del Servicio Provincial de Turismo atenderán tanto a profesionales como al público final interesados en los atractivos de nuestro destino.

Con la participación en esta Feria, la Diputación de Almería continúa el contacto con el mercado turístico holandés, de gran importancia para nuestra provincia, con el firme objetivo de aumentar su cuota de visitas. Es por ello que Vakantiebeurs se ha consolidado como una de las grandes apuestas del país  y punto de encuentro tanto para la industria turística como para establecer contactos profesionales, principalmente, con los empresarios de los países del norte de Europa.

En este sentido y según datos de la organización, en la edición 2018 el número total de visitantes fue de 105.369 y más de 1.100 expositores de 120 países.

Por ello, la participación de ‘Costa de Almería’ en esta feria será fundamental para incrementar el contacto con los profesionales turísticos holandeses (turoperadores, agentes de viaje, medios online, etc) así como la captación de nuevos visitantes y comercialización de los recursos turísticos entre el público holandés.

Datos técnicos sobre el mercado holandés

El turista holandés que asiste a este encuentro busca encontrar la inspiración para sus próximas vacaciones. Por ello, la labor de los técnicos de la Diputación será fundamental para acercar al turista final información sobre la oferta turística de la provincia y las experiencias que el destino ‘Costa de Almería’ puede proporcionar al viajero del siglo XXI.

En este sentido, para este mercado España ocupa el segundo lugar en intención de visita por detrás de Italia y por delante de otros países como Alemania, Francia, Grecia, Portugal y Noruega. Entre sus principales motivaciones para viajar, los holandeses buscan un destino con gran oferta cultural seguida del sol y playa, la naturaleza y el turismo activo.