El municipio de Antas se ha convertido durante este fin de semana en la capital nacional del Enduro gracias la prueba de Enduro que, este año, se vuelve a incorporar al calendario del Campeonato de España de Enduro. Se trata de la primera prueba del trofeo nacional que cuenta como aval con la experiencia organizadora del Motoclub Cien Millas, un excelente recorrido y la calidad y técnica de los pilotos participantes.

La prueba de Enduro del municipio levantino vuelve al calendario nacional inaugurando el Campeonato de España de Enduro gracias al esfuerzo del Motoclub 100 Millas, el Ayuntamiento y Diputación

El vicepresidente, Óscar Liria, ha visitado esta mañana ‘La Era del Lugar’ y parte del circuito para disfrutar de la salida, la zona de verificaciones y uno de los puntos más atractivos de la carrera en la que los pilotos están arrancando la temporada asumiendo nuevos roles y cambios de categoría. Liria ha estado acompañado por el alcalde, Pedro Ridao, y por la directiva del Motoclub, que en la organización cuentan con el apoyo de Diputación y Ayuntamiento.

Esta prueba supone un revulsivo para el municipio, ya que congrega a 150 pilotos con sus equipos y familiares que se desplazan durante todo el fin de semana para la prueba, con las consiguientes pernoctaciones e impacto económico para la comarca.

Liria ha resaltado “la importancia de este tipo de pruebas que dan nombre a la provincia de Almería y nos posicionan a la vanguardia de los deportes de Motor”. Del mismo modo, ha detallado que “Diputación va a seguir apoyando al Ayuntamiento para que esta prueba perdure y que Antas siga siendo cuna del Enduro gracias al Motoclub 100 millas de Antas”.

Además, ha felicitado al Club y al Ayuntamiento porque “si vuelve a estar dentro del Campeonato de España de Enduro no es fruto de la casualidad, sino del esfuerzo conjunto y de la ilusión de todos los miembros de la organización que demuestran, cada año, su experiencia con un éxito organizativo”.