Ángela Molina no sólo es el nombre de la décimo primera estrella que se ha colocado en el Paseo de la Fama de Almería. Además, es el nombre que ha protagonizado la última jornada del XIV Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’.

La actriz, que recibirá esta noche el premio ‘Almería Tierra de Cine’, ha ofrecido una rueda de prensa en la Diputación Provincial y después ha inaugurado su lucero junto al Teatro Cervantes.

La actriz, que esta noche recibirá el Premio ‘Almería Tierra de Cine’ en la Gala de Clausura, ha ofrecido una rueda de prensa en el Palacio Provincial junto al presidente, Gabriel Amat; el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal; así como el diputado y la concejal de Cultura; y el director del Festival, Enrique Iznaola.

Amat se ha mostrado “orgulloso” de que hoy esté una actriz con una trayectoria tan importante con más de 100 películas: “Y películas muy buenas. Conoces bien Almería y eres una magnífica persona de la que estamos muy contentos de que estés aquí. Hoy el premio ‘Almería Tierra de Cine’ y la estrella que se te va a poner en el Paseo de la Fama es una recompensa a tu esfuerzo, tu trabajo y tu profesionalidad. Las de arriba no podemos coger con las manos, pero las de abajo sí y una es para ti”

Por otro lado, el presidente ha invitado a la actriz a firmar en el Libro de Honor de la Institución Provincial para que quede constancia de su visita a la casa de todos los almerienses.

Por su parte, Molina ha agradecido este premio: “Vuestra gratitud alimenta mi espíritu, mi corazón y entendimiento para seguir desarrollando mi trabajo. Creo que de este Festival, tal y cual cómo esta hecho, van a salir grandes talentos del cine y formar parte de ello me hace sentir muy orgullosa y seguir confiando en este trabajo que nos une y nos va guiando”.

La actriz ha alabado las posibilidades que brinda la provincia de Almería al mundo del cine. “Es un lugar capaz de convertirse en mundos totalmente diferentes. Una tierra con una pureza extraordinaria. Por eso le seguimos la pista de cerca a Almería y todo su potencial”.

No ha querido desvelar nada del futuro, pero ha asegurado que lo bueno de su trabajo es “lo sorprendente e inesperado” y ahora estoy “completamente enamorada de un proyecto ‘Bajo Este Terrible Sol’.

Primera estrella con nombre de mujer

Deslumbrante. La Estrella de Ángela Molina ha lucido más que nunca al descubrirse en el Paseo de la Fama de Almería. La primera mujer en este espacio que recuerda el vínculo emocional de la ciudad con el cine se ha mostrado sencilla, alegre, divertida, elegante, una auténtica estrella del cine que ha rodado tres películas en nuestra provincia, y que se ha dado abrazos, besos y fotografiado con todo el mundo. Y es también una persona sentimental: “espero que con esta estrella me recordéis cuando ya no esté aquí. Celebremos juntos este momento”, ha manifestado Ángela Molina, muy sonriente. Y ha añadido que “vuestra gratitud alimenta mi corazón”.

La actriz, que ha rodado en Almería ‘Las cosas del querer’, además de ‘El hombre que perdió su sombra’ y ‘Punto de mira’, se suma a las Estrellas de Eduardo Fajardo, Omar Sharif, Ridley Scott, Denis O’Dell, Max van Sydow, Arnold Schwarzenegger, Joseph Fiennes, Kevin Reynolds, Terry Gilliam y Patrick Wayne.

Rodeados de numerosos almerienses, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, le ha manifestado que “espero que este reencuentro con la ciudad y el paisaje de Almería te haya resultado tan grato como para nosotros lo está siendo, y que la luz y la historia del cine en Almería te acompañen y luzcan sobre ti como lucirá desde hoy, en forma de estrella, el recuerdo de tu brillo en las pantallas, en la historia de este Festival y, para siempre, en nuestros corazones”.

El viaje emocional por la Almería cinematográfica recorre el Museo Casa del Cine, la señalización turística de películas rodadas en nuestras calles, y el Paseo de la Fama, que hoy ha sumado la estrella número once. “Es un día muy emocionante para mí”, ha afirmado Ángela Molina.

El alcalde ha incidido en que “gracias al impulso que le estamos dando desde la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería a la industria cinematográfica, el cine aquí ya no es pasado, sino presente y futuro”. Por eso ha insistido en que “debemos cuidar el cine, promoverlo y potenciar su relación con Almería, lo que generará creación de empleo y riqueza para la provincia”.

Tras descubrirse la Estrella, Ángela Molina ha seguido durante bastante tiempo compartiendo experiencias, charlando y fotografiándose con los almerienses que le han correspondido al cariño mostrado por la actriz. Una auténtica estrella del cine español y mundial, que luce desde hoy en el Paseo de la Fama de Almería.