El diputado provincial de Promoción Económica, Amós García, ha recordado hoy a la Junta de Andalucía y al PSOE de Almería que si en algún momento el proyecto de Centros Guadalinfo –de acceso público a Internet en los municipios de menos de 20.000 habitantes- ha corrido peligro ha sido “única y exclusivamente por culpa del Gobierno Andaluz”. En este sentido, el diputado ha recordado que Diputación aprobó la consignación presupuestaria de su aportación para el año 2014 –que estipula el convenio- en tiempo y forma.

«El diputado exige a la Junta que explique porque no garantizaron la continuidad de este proyecto antes de que finalizara el año 2013 y que dejen de “echar balones fuera”»

Asimismo, Amós García, ha preguntado a la delegada del Gobierno que dónde estaban cuando se estaba buscando financiación y tramitando la renovación del proyecto. “Deberían de avergonzarse de haber aprobado esta orden con casi medio mes de retraso. Su obligación es hacerlo dentro del año 2013”, ha apostillado el diputado, quien ha asegurado que “si hay ayuntamientos que han cerrado los centros, ha sido por la falta de regulación y por los incumplimientos a los que les tiene acostumbrados la Junta de Andalucía. Además, los ayuntamientos que así lo han hecho es porque sus secretarios e interventores han considerado que estaban incumpliendo la ley manteniendo a trabajadores sin el amparo del convenio”.

Por otro lado, Amós García ha criticado que el PSOE haya “politizado estos centros de acceso público de Internet” y ha asegurado que con ruedas de prensa como las de hoy “el PSOE están rompiendo la armonía que ha reinado en todas las reuniones que se han producido entre los funcionarios de la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa y la Diputación de Almeria”.

Por último, Amós García ha exigido al PSOE que tomen nota de esta situación y que empiecen a tener más en cuenta los proyectos y los convenios que atañen a la provincia de Almería, sobre todo cuando hay nóminas y puestos de trabajo en juego por culpa de su falta de diligencia y las demoras en la gestión. “Es intolerable que salgan en rueda de prensa a mentir para tapar su incapacidad de gestión. En lugar de celebrar hoy la publicación de la orden, debería de celebrarse la resolución del consejero por la que se conceda la subvención. Lo único que había claro hasta hoy era el compromiso con estos centros por parte de la Diputación”, ha concluido.