La cultura de la tapa es una de las señas de identidad de Almería. En pequeños bocados los chefs crean un abanico de sensaciones y expresan el sabor de su cocina, ya sea tradicional o creativa. Por eso, Almería se suma un año más al Día Mundial de la Tapa, que se celebrará mañana, jueves, 20 de junio, con la participación de 43 bares y restaurantes, 39 de la capital y el resto de la provincia.

La actividad está organizada por Ashal, con la colaboración del Ayuntamiento y Diputación, y participarán 43 establecimientos

Esta tarde, el presidente de Ashal, Diego García, el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, y la diputada provincial de Agricultura, María López Asensio, han brindado, en la Bodega Las Botas, por el éxito de la nueva convocatoria, la cual a su vez cuenta con el atractivo del sorteo de 5 cestas de Sabores Almería, dos tratamientos termales en ‘Aire de Almería’, una cena para dos personas y una ruta de Tapas para dos personas.

El presidente de Ashal, Diego García, ha afirmado que “el Día Mundial debe servir para que los turistas y autóctonos valoremos la tapa, así como la labor gastronómica que realizaran los bares y restaurantes”.

A su lado, el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, explica que “la tapa es un motor turístico para la ciudad. Por eso, debemos destacar los grandes profesionales que se levantan todos los días a defender a Almería a través de lo que mejor saben hacer como es trabajar detrás de la barra y en las cocinas. Yo animo a todos los almerienses y las personas que nos visitan a que se sumen a esta actividad, que es parte fundamental de la gastronomía almeriense”.

En la misma línea, Carlos Sánchez ha recordado que “cuando visiten los 39 establecimientos de la ciudad que participan en el Día Mundial de la Tapa, van a descubrir los motivos por los que Almería es Capital Española de la Gastronomía en 2019. Este año tenemos la gran responsabilidad de mostrar al mundo la cocina del país donde mejor se come de todo el mundo. Además, cualquier excusa es buena para saborear una buena tapa en Almería”.

Por su parte, la diputada de Agricultura, María López Asensio, ha explicado que “para la Diputación Provincial de Almería y desde Sabores Almería tenemos que colaborar de una manera activa con el Día Mundial de la Tapa. Más de 40 establecimientos, no sólo de la capital, sino de varias partes de la provincia, están adheridos para promocionar la tradición almeriense de la tapa”. La diputada ha agradecido a Ashal y al Ayuntamiento de Almería su colaboración para “fomentar los productos y establecimientos de nuestra tierra. Animamos a los ciudadanos y visitantes a que no solamente tomen tapas, sino también productos de nuestra tierra, de Sabores Almería”.

El Día Mundial de la Tapa es una iniciativa de ‘Saborea España’ y se celebrea en toda España. Almería este año participa con dos poderosos argumentos: es la Capital Española de la Gastronomía y ostenta la Declaración de Interés Turístico Andaluz para su Ruta de Tapas. Mañana, 20 de junio, es un día perfecto para pasear por la cultura de la tapa de Almería.