El XV Congreso AGESPORT, organizado por la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte y la Diputación Provincial de Almería, está generando una gran expectación entre los profesionales del ámbito deportivo, como ha quedado patente con el alto ritmo de inscripciones para el evento, que se celebrará los días 11 y 12 de mayo en el Hotel Playadulce. Hasta el momento, ya son 200 personas las que han confirmado su presencia, a falta de tres días para que comience el congreso. La cifra es muy significativa y deja de manifiesto el interés de estos profesionales por integrarse en este congreso anual que se presenta como un espacio de análisis e intercambio de experiencias que pretende generar mejoras en la gestión deportiva, tanto en el ámbito público como en el privado.

El evento se celebrará los días 11 y 12 de mayo en el hotel Playadulce de Aguadulce-Roquetas de Mar (Almería) con la presencia de D. José Ramón Lete Lasa, Presidente del Consejo Superior de Deportes y Secretario de Estado para el Deporte y el presidente de Diputación, y ha generado una gran expectación entre los profesionales del sector

En este sentido, destaca la conferencia inaugural ‘España como destino turístico-deportivo’ que impartirá D. José Ramón Lete Lasa, presidente del CSD y Secretario de Estado para el Deporte, en la que será su primera presencia en la provincia de Almería desde su nombramiento. El presidente de Diputación, Gabriel Amat,  asistirá a la inauguración de un evento que este año pretende superar las expectativas y los antecedentes en lo que se refiere a la participación. El Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, también ha confirmado su presencia en el acto.

El congreso constará de dos intensas jornadas en las que los asistentes podrán disfrutar de charlas, coloquios y mesas redondas en las que se abordarán temáticas como los destinos turísticos deportivos y las tendencias actuales en esta materia. Además, tendrán la oportunidad de acercarse a ejemplos prácticos sobre la simbiosis entre el deporte y el turismo, caso de las iniciativas impulsadas en Baleares para utilizar el ciclismo como un motor turístico.

El congreso se integra en esta edición, además, en el marco de ‘Almería Activa’, el programa anual de la Diputación Provincial de Almería por el cual se impulsan pruebas y actividades relacionadas con el deporte y el turismo y que cuentan con un sello de calidad. En este marco, la diputada provincial de Deportes de Almería, Ángeles Martínez, impartirá una ponencia en la que desgranará los aspectos más destacables de esta iniciativa que durante los últimos años ha destacado por su capacidad para atraer a deportistas de todo el mundo interesados en eventos relacionados con el ciclismo, buceo, patinaje o pesca.

AGESPORT aprovechará este congreso, como viene siendo habitual, para entregar sus premios a personas y entidades que han venido destacando por su labor relacionada con el deporte. La entrega de los galardones se celebrará el jueves 11 de mayo y en esta edición serán reconocidos el gestor Salvador Jiménez, la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, los ayuntamientos de La Rinconada (Sevilla), Ogíjares (Granada) y Viator (Almería), la empresa Covirán, Gestión Deportiva Municipal (IAD), el programa deportivo ‘Almería Activa’, Unica Activa, el Club Baloncesto Andújar, Sededos SL Servicios Deportivos, 100 Horas de Deporte de Roquetas de Mar y Antonio Rueda, del Patronato Municipal de Deportes de Campillos (Málaga), a título póstumo.