La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana la presentación de la ‘III Ruta de la Tapa Solidaria’ en la que participan este año 26 establecimientos de Almería y Roquetas de Mar y que destinarán su recaudación a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, ARGAR.

Diputación y Ayuntamiento apoyan esta iniciativa impulsada por ‘Cazadores de Sonrisas’ que destinará su recaudación a la Asociación de Niños con Cáncer ARGAR

La iniciativa, que se desarrollará del 25 de mayo al 24 de junio, cuenta con el apoyo de la Institución Provincial ya que además de fomentar la gastronomía almeriense, destina cada año sus fondos a una causa solidaria. En su primera edición, la Asociación escogida fue Banco de Alimentos de Almería mientras que el pasado fue para Cruz Roja Almería.

El vicepresidente segundo, Ángel Escobar ha explicado que Diputación no podía faltar en una actividad tan importante como es una iniciativa que reúne solidaridad, gastronomía y economía. “Siempre vamos a estar apoyando a las asociaciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de los almerienses y este proyecto ha contado desde el primer momento con el apoyo de la Diputación. Nos parece una gran iniciativa unir a la gastronomía y a la dinamización del sector hostelero de la provincia, un cariz solidario y destinar los fondos de la recaudación a apoyar el trabajo que realiza la Asociación ARGAR”.
Por parte del Ayuntamiento de Almería, la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha afirmado que “la gastronomía de la tapa es una de nuestras señas de identidad. Otra, que somos gente solidaria. Y ambas se unen en la Tercera edición de la Tapa Solidaria, que servirá para dinamizar la hostelería de la ciudad y para recaudar fondos para la ONG Argar. Además, es un nuevo argumento que incluiremos en el expediente que presentaremos en nuestra candidatura a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019”.
El responsable de Cazadores de Sonrisas, Jose Mª Azorín, ha desvelado que se trata de una fórmula para conseguir que más empresas apoyen a la ONG que trabaja en el territorio provincial. “Más que una Ruta es un proyecto de personas que piensas en personas. Este año hemos ampliado a 26 establecimientos de Almería, Aguadulce y Roquetas de Mar y contaremos con un app para ayudar a localizar los bares que participan en esta iniciativa y una ‘tapa cero’ para los que quieran colaborar pero no puedan seguir físicamente la Ruta”.
Por último, la presidenta de la Asociación ARGAR, Rosa Mª Onieva, ha mostrado su satisfacción por invitarles a participar en esta Ruta Solidaria: “Es una iniciativa muy bonita y que va mucho con nosotros, con nuestra tierra. En Almería salimos de tapas y que se haga por un bien social, nos parece genial. Le agradecemos que nos haya elegido y que se difunda el trabajo que hace ARGAR por los niños que padecen cáncer en la provincia”.
El pistoletazo de salida a esta iniciativa solidaria tendrá lugar esta tarde, a las 19.30 horas, en el Bar La Plazuela.

Cartel III Ruta de Tapas Solidaria

Diptico III Ruta de Tapas Solidaria