Actualidad

El teletrabajo en Diputación ya es efectivo y los servicios presenciales funcionan con normalidad

By Dipalme

2020

El teletrabajo en la Diputación Provincial de Almería es una realidad y los servicios provinciales funcionan con normalidad en la primera jornada laboral desde que, el viernes, el presidente firmara el Decreto de Emergencia y las medidas contra el COVID-19. El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Giménez, ha coordinado esta mañana a todas las áreas para comprobar que los servicios al ciudadano y a los 103 ayuntamientos están garantizados y que las medidas decretadas por el presidente, Javier A. García, están funcionando a pleno rendimiento.

El portavoz del equipo de Gobierno ha coordinado a todas las áreas para establecer el teletrabajo e impulsar la atención al ciudadano y los ayuntamientos

En este sentido, Giménez ha recordado que, gracias a las medidas decretadas el pasado viernes por el presidente, “hemos logrado que la Diputación hoy esté funcionando con total normalidad gracias al teletrabajo y los servicios mínimos presenciales de aquellas tareas que no pueden realizarse de forma telemática” al tiempo que ha asegurado que “desde Diputación vamos a estar al lado de todos los almerienses para superar esta situación de excepcionalidad juntos”.

Ventanilla Única

El portavoz de la Diputación ha recordado que la Ventanilla Única de Información al Público está abierta de 9 a 14.00 horas a través del teléfono 950 21 11 00 y el correo electrónico registro@dipalme.org.

Además, ha destacado que para facilitar los trámites telemáticos a todos los almerienses el Palacio Provincial mantendrá abierto de 9 a 11.00 horas el servicio presencial para la gestión del certificado digital.

Moratoria en los impuestos municipales

Del mismo modo, la Diputación ha suspendido todos los plazos en el pago de tributos con una moratoria hasta que acabe el Estado de Alarma a causa el COVID-19. “Estos días no van a contabilizar como plazo de pago o vencimiento de ningún recibo municipal o provincial”, ha añadido.

Servicios Sociales, una prioridad

Los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación mantienen todos sus centros de la provincia de Almería con el objetivo de garantizar el bienestar en los 103 municipios. Giménez ha recalcado que “es la red de asistencia más grande de toda la provincia y ha recordado que gracias al trabajo de Diputación se va a garantizar la Asistencia a Domicilio a 4.000 dependientes”.

El portavoz del equipo de Gobierno ha destacado el refuerzo de personal que se está llevando a cabo en la Residencia Asistida para garantizar la atención a los usuarios.

El Área de Igualdad tiene todos sus recursos en funcionamiento para atender a las mujeres víctimas de violencia de Género. Tanto el Centro de Atención a Inmediata como las líneas telefónicas y whatsapp están abiertas las 24 horas:

Fomento

El Área de Fomento mantiene activo el servicio de mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras, así como los efectivos que garantizan el correcto funcionamiento de los servicios hídricos de abastecimiento y saneamiento.

Por otro lado, en ningún caso se iniciarán obras. Las obras en ejecución serán suspendidas, a excepción de las declaradas de emergencia o en aquellos casos en los que sean adaptados los Planes de Seguridad y Salud de las mismas a las medidas de prevención establecidas en el Decreto de declaración del Estado de Alarma.

Pymes y Proveedores

Los proveedores de la Diputación tendrán garantizada la prestación de su servicio, así como el cobro de los mismos. Podrán seguir tramitando sus facturas de forma telemática.

Ayudas a Ayuntamientos

Diputación ha decretado dos líneas de ayudas a los 103 ayuntamientos de la provincia para afrontar la prevención y frenar la propagación del coronavirus. Por un lado, una línea ayuda económica para financiar los gastos derivados del COVID-19 y, por el otro, la asistencia técnica y jurídica para la adopción de medidas que permitan frenar la propagación y prevenir el coronavirus en sus municipios

Por último, Fernando Giménez ha agradecido la labor que están realizando los profesionales de la Diputación y ha lanzado un mensaje de apoyo a toda la ciudadanía: “Les pedimos responsabilidad al tiempo que les recordamos que la sociedad almeriense se ha superado siempre en las adversidades y la crisis del COVID va a ser una demostración de la capacidad de superación que tenemos todos los almerienses”.