Sabores Almería

Los jamones y embutidos del interior se convierten en los protagonistas de la tercera jornada de ‘Sabores Almería’ en Alimentaria

By Dipalme

2022

‘Sabores Almería’ se está apoderando de la curiosidad de los miles de visitantes, llegados desde todos los puntos del planeta, de una de las mayores ferias internacionales de referencia para todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y food service: Alimentaria. En esta tercera jornada, el sector cárnico y los jamones y embutidos de Serón Hijate, Níjar y Sorbas especial interés por la calidad y excelencia que se vislumbra en cada uno de los expositores del stand de ‘Sabores Almería’.

Un total de 8 empresas almerienses que se dedican al sector cárnico han despertado especial interés entre los visitantes que se han acercado a la tercera jornada de la feria gastronómica de Barcelona

La mitad de las empresas almerienses que han acudido a la nueva edición de Alimentaria de Barcelona, representan al excelente sector cárnico que se produce en el interior de la provincia. Han sido miles de visitantes los que se han acercado a los 132 metros cuadrados que componen el stand provincial más grande que acoge el pabellón 1. Los clientes, que provienen de todos los continentes, han degustado la exquisitez y delicias que se muestran en cada bocado de todos los productos cárnicos que se exponen en Barcelona.

La diputada de Promoción Agroalimentaria, quien se reunía ayer con el director general de SIAL París para abordar los últimos detalles de la presencia de ‘Sabores Almería’ en esa feria, ha destacado el importante papel que juega la provincia en Alimentaria: “El presidente de la Diputación, Javier A. García, está comprometido en seguir impulsando y consolidando a la marca gourmet de la provincia para que sea referencia nacional. Alimentaria y SIAL París son dos de las ferias más importantes que se celebran a nivel internacional, por lo que situarán a nuestras empresas en un lugar privilegiado para exponer al mundo los grandes productos que se fabrican en Almería.”

Además, la diputada provincial, ha puesto de relieve la calidad de los productos cárnicos que se fabrican en la provincia: “Nuestros jamones de Serón e Hijate son una referencia que se demuestra en cada feria a la que acudimos y muestra de ello es el éxito del que están gozando en Alimentaria. Aunque también, tanto la cooperativa ganadera que se ubica en Sorbas como los embutidos de Serón y la Venta del Pobre (Níjar) que se exponen en esta feria gozan de gran reconocimiento entre muchos clientes.”

Una veintena de empresas almerienses deslumbran en Alimentaria

Además de estas empresas de jamones, embutidos y productos cárnicos, otras ocho se aglutinan en los 132 metros cuadrados que constituyen el stand de la provincia de Almería. Estas son Productos Artesanales Guada, Biosabor, Conservas Biosun Mediterranean, Miel Sierra Filabres, Aceite Ecológico Oro del Desierto, Oleo Almanzora, Casi y Seronés Artesano. De esta manera, el público que se encuentre en Alimentaria podrá degustar exquisiteces como jamón, embutidos, carne, aceite, gazpacho, frutas y hortalizas, conservas, quesos, dulces…

Por otro lado, otras cuatro empresas almerienses se encuentran en la ciudad condal exponiendo sus productos. UMAI Gourmet disfruta de un stand dentro del Ministerio de Agricultura, Lorusso acude con la Asociación Española del Lujo, Vicasol con la Junta de Andalucía y La Unión está manteniendo una decena de reuniones y encuentros privados con comerciales de varios países.

La Unión presenta junto a Ferrán Adrià un nuevo trabajo sobre el ‘Food Delivery’

La diputada almeriense, María Luisa Cruz, ha sido testigo directo de un nuevo trabajo desarrollado sobre el nuevo canal de consumo ‘Food Delivery’ a cargo del gran chef español Ferrá Adrià y representantes de AECOC y La Unión que ha tenido lugar en el epicentro del Fira de Barcelona.

Este trabajo se ha plasmado en una edición sobre la Bullipedia que saldrá a la venta el próximo octubre de 2022, en el que se muestra una herramienta al servicio de todos los empresarios y autónomos de la restauración para que evalúen los pros y contras de instaurar el servicio de ‘Food Delivery’ en sus restaurantes. Una herramienta revolucionaria que tiene sello almeriense de la mano de la cooperativa La Unión.