Cultura

El pintor madrileño Ángel Gómez expone sus ‘Atmósferas’ en la Galería Alfareros

By Dipalme

2018

El vicepresidente segundo de la Diputación, Ángel Escobar, ha inaugurado este miércoles una muestra pictórica del artista madrileño, afincado largas temporadas en el núcleo costero de Las Negras (Níjar), Ángel Gómez Jiménez. La exposición está abierta desde hoy hasta el 17 de mayo en la Galería Alfareros en horario de mañana y tarde.

La muestra está formada por 24 cuadros entre lienzos y dibujos sobre acetato y papel con dos temáticas: “túneles” y “energías”

Bajo el título de ‘Atmósferas’, la muestra consta de 24 cuadros, entre lienzos y dibujos sobre acetato y papel, con dos temáticas diferenciadas: el concepto de «túneles», que refleja la búsqueda del ser humano, su insaciabilidad para encontrar un lugar en la vida, y la idea de las «energías», las dudas que el ser humano se plantea sobre sí mismo: «Es una búsqueda del individuo. Dónde estamos, qué hacemos, qué queremos», ha señalado.

El diputado Ángel Escobar ha elogiado la creatividad de Gómez Jiménez y su capacidad conceptual para sugerir respuestas a preguntas trascendentes del hombre de hoy: «Debemos dar la enhorabuena al pintor por esta magnífica muestra, que denota las ansias del ser humano por buscar y, sobre todo, su profunda necesidad de crear, de estimular la imaginación y transportarnos más allá de lo visible», ha explicado.

Ante la pregunta de por qué el concepto de ‘Atmósferas’, el autor ha relatado que «es un mundo de búsqueda, de contradicciones y de vivencias que describe muy bien lo que quiero expresar artísticamente”.

En sus creaciones, el pintor Gómez juega con la sobriedad del color negro y sus matices grises, combinándolos con colores vivos y puros como el rojo y el azul, que dotan de vida al conjunto.

Trayectoria

A sus 64 años, Gómez afirma que no tiene intención de jubilarse porque la pintura le inspira y le «motiva». Así ha sido a lo largo de su trayectoria vital como artista en la que ha destacado por la realización de trabajos sobre la flora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, algunos de los cuales se han podido ver en exposiciones abiertas en Mojácar, Rodalquilar (Níjar), Almería capital y Madrid.