La Diputación Provincial de Almería va a completar la mejora de una de las carreteras con mayor afluencia turística de la Red Viaria Provincial. Se trata de la AL-3115 que conecta Retamar con el Faro de Cabo de Gata, una de las vías con mayor afluencia turística de los 1.200 kilómetros de la Red Provincial de Carreteras.
La Junta de Gobierno aprueba la renovación del firme de un nuevo tramo de la carretera AL-3115 de Retamar a Cabo de Gata, puerta de entrada al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar
La Junta de Gobierno ha adjudicado las obras de un nuevo tramo que se suma a las actuaciones que desde 2018 se están realizando por mejorar una vía que cuenta con una gran afluencia de turismos, ciclistas y camiones. En concreto, el tramo sobre el que se va actuar en esta ocasión es de más de 2 kilómetros de longitud.
La obra que se va a ejecutar va a consistir principalmente en refuerzo y regularización del firme, así como la reposición de marcas viales en todo el tramo. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, comenzaría en el cruce con el camino de la Ermita de Torregarcía para culminar en el P.K. 4.300.
El vicepresidente, Ángel Escobar, ha puesto en valor el esfuerzo inversor y los proyectos que, de forma continua, se realizan sobre esta carretera: “Estamos hablando de la puerta de entrada al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y del acceso principal a la playa más grande de la provincia, así como a algunos de los núcleos de costa más importantes del municipio de Níjar”.
Asimismo, ha recalcado la importancia de una carretera que “es fundamental para el turismo de la provincia, así como para la economía de la comarca porque también por ella circulan los productos hortofrutícolas que se cultivan en la zona y los amantes del ciclismo”.
En este sentido, ha recordado que a los trabajos constantes de limpieza y mantenimiento que se han realizado en esta vía en los últimos años se suman también actuaciones históricas como el desdoblamiento en el tramo que une la Fabriquilla con el Faro; las mejoras de firme en otros tramos y, también, la glorieta que del cruce en T de la Fabriquilla. “Esta carretera es además de una vía de comunicación, todo un atractivo turístico en sí mismo por las vistas que ofrece del Parque Natural en su último tramo”, ha añadido