La Diputación Provincial ha celebrado un multitudinario Encuentro Educativo de Promoción de Balonmano a 5 en el Pabellón Municipal de El Ejido en el que han participado más de 300 deportistas procedentes de una docena de clubes de toda la provincia.
Una docena de clubes de toda la provincia han formado parte de estos encuentros con los que los menores participantes han disfrutado de este deporte con divertidos partidos
La actividad, organizada por el Área de Deportes en colaboración con la delegación provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, ha tenido como objetivo principal, seguir fortaleciendo las bases de uno de los deportes con más practicantes en la provincia de Almería.
El encuentro, ha contado con un acto de recepción a los participantes y un posterior desarrollo de la actividad que ha durado alrededor de cuatro horas. En total, han participado 34 equipos mixtos y 311 deportistas divididos en categorías que van desde benjamín hasta alevín.
De esta forma, se pretende que los menores tengan un primer contacto con este deporte divertido y adecuado a sus condiciones físicas y técnicas. Entre las normativas destacan, igualmente, que ningún jugador podrá inhibirse del juego de ataque de su equipo y que la defensa debe ser individual. Se suprimirán, además, los tiempos muertos, debido a que los partidos duran sólo 10 minutos.
La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “el balonmano es un deporte muy consolidado en Almería. Por ello, desde la Diputación Provincial vamos a seguir apoyándolo para que esa cantera siga dando frutos y para que los jóvenes de la provincia continúen disfrutando de este deporte”.