Con el objetivo de coordinar y consensuar el Manifiesto y la campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra 8 de Marzo, las ocho Diputaciones andaluzas se han reunido hoy en la Rábida.
La diputada provincial de Igualdad, Nuria Rodríguez, ha participado en este encuentro para establecer sinergias en pro de la igualdad y en contra de la violencia de género
En el encuentro se ha acordado que el lema del 8M de este año sea “Sin pausa hacia la igualdad”, propuesto por la Diputación de Huelva. La campaña propone un recorrido por las diferentes edades de la mujer, identificando actitudes y comportamientos machistas que son el germen de la violencia de género: sexismo en los juguetes, acoso sexual en la adolescencia, desigualdad en los hogares en la edad adulta… La violencia sexual, la brecha salarial, el techo de cristal, la masculinización de determinadas profesiones y el peso de la conciliación son otros de los aspectos que se recogen en la campaña.
La diputada provincial de Igualdad, Nuria Rodríguez, ha destacado la importancia de “contar con una misma voz y mensaje de todas las diputaciones” para fomentar la igualdad y luchar contra la violencia de género. Este año es la Diputación de Huelva la que capitanea la campaña del 8 de Marzo
Nuria Rodríguez ha considerado necesario seguir este camino de unión institucional para poner fin a las desigualdades y lacras como la violencia de género.
Durante el encuentro también se ha consensuado el manifiesto para el próximo Día Internacional de la Mujer “un manifiesto muy reivindicativo que denuncia determinados mensajes porque corremos el riesgo de que en futuros 8 de marzo no podamos celebrar los logros peleados y conquistados por generaciones y generaciones de mujeres”.
En este tipo de reuniones, de carácter periódico, las Diputaciones andaluzas consensuan todos los años las campañas de sensibilización tanto para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de Marzo, como del Día contra la Violencia de Género, el 25 de Noviembre, alternándose los encuentros y propuestas entre las ocho provincias. Un frente común para unificar mensajes firmes que cada entidad hace públicos en sus respectivos territorios.