Una de las grandes novedades del Festival Internacional de Cine de Almería es el concierto que la Orquesta Sinfónica RTVE realizará el próximo 17 de noviembre en el Auditorio Maestro Padilla. Una actuación que conlleva una puesta en escena en mayúsculas ya que serán cerca de un centenar de músicos los que deleitarán a los almerienses con un repertorio de clásicos universales que han aparecido en la gran pantalla bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez-Martínez.
El subdelegado artístico y el jefe de escenario de la Corporación RTVE han conocido las instalaciones del Auditorio Maestro Padilla con el fin de ultimar detalles de la puesta de largo de la Orquesta en el marco del Festival
El director del Festival de Cine de Almería, Enrique Iznaola, ha explicado el trabajo que hay detrás de este gran concierto: “Una de las grandes novedades de este FICAL es, sin duda, la presencia de la Orquesta RTVE. Un privilegio para nuestro Festival que contará, por primera vez, con un concierto de película. Con la visita de los miembros de esta corporación, hemos de cuadrar las necesidades que tendrá esta producción tan compleja en la que participan casi un centenar de músicos. La colaboración es muy buena ya que han mostrado un gran interés por esta puesta de largo que tendrán en la provincia con motivo del Festival de Cine”.
Por su parte, Albert Batalla, subdelegado artístico de la Orquesta de RTVE ha agradecido a la Diputación de Almería y al Festival, la acogida que han tenido: “Con motivo de la actuación de la Orquesta en FICAL, hemos venido a la provincia para hacer una visita técnica y poder ofrecer el gran concierto que el Festival y Almería merece. Un concierto de clásicos populares integrados en el cine y de música de cine integradas en la sala de conciertos”. El certamen incluirá bandas sonoras emblemáticas que ya han pasado al gran repertorio sinfónico, incluyendo también algunas páginas de bandas sonoras procedentes de películas grabadas en Almería: ‘La guerra de las galaxias’, ‘Lawrence de Arabia’ o ‘El bueno, el feo y el malo’.