Turismo

La oferta del destino Costa de Almería seduce al mercado catalán

By Dipalme

2017

La Diputación Provincial de Almería arranca esta semana una nueva acción promocional que acercará las excelencias del destino Costa de Almería al mercado catalán, uno de los focos emisores más importantes para nuestra provincia.

Durante toda la semana se realizarán diferentes acciones promocionales para consolidar la provincia en uno de los focos emisores de turistas más importantes para nuestra provincia

Bajo el título ‘7 días de Andalucía en Cataluña’ y organizada por Turismo Andaluz, el Servicio Provincial de Turismo empieza hoy mismo y hasta el próximo domingo 23, tres acciones diferentes dirigidas tanto profesionales como al consumidor final con las que dará a conocer, de forma directa, las particularidades de nuestro destino.

En primer lugar, bajo el formato ‘Máster de Andalucía’ se visitarán las ciudades de Tarragona, Lérida, Gerona y Badalona, en las cuales se mantendrán encuentros con los principales agentes de viaje y turoperadores de esos destinos y se realizarán presentaciones de cada una de las provincias andaluzas participantes en esta acción.

Una iniciativa que pretende, además de dar a conocer a los agentes de viajes las novedades de cada uno de los destinos, crear un ambiente de trabajo cercano a través de un almuerzo o cena en el que los participantes podrán intercambiar opiniones, conocer sus necesidades de forma directa y resolver las dudas que les plantean los clientes a la hora de vender nuestro destino.

Una fórmula de trabajo mucho más directa y personalizada que permite dar a conocer con mayor profundidad a los agentes de viajes participantes, las novedades de nuestra oferta turística.

De forma paralela a esta acción, el jueves 20 de abril, la promoción se trasladará a Barcelona donde tendrá lugar un workshop al que asistirán empresarios de la provincia de Almería y en el que estará presente la oferta turística de Almería a todos aquellos agentes de viajes invitados al evento.

Una cita que pretende propiciar el contacto entre la oferta y la demanda además del desarrollo de nuevas vías de comercialización de nuestro destino en el mercado catalán. Una antesala promocional de gran importancia que calentará motores de cara a la celebración de la Feria B-Travel que abrirá sus puertas del 21 al 23 de abril con presencia de la Diputación Provincial de Almería.

Cataluña es la tercera comunidad emisora de turistas hacia Andalucía, con una cuota del 6,5 por ciento de pernoctaciones nacionales en la región, solo por detrás de la propia Andalucía y Madrid.