El Consorcio de Bomberos del Levante ha elegido esta mañana, por unanimidad de los representantes presentes, a la presidenta, Rosa María Cano (alcaldesa de Mojácar), y vicepresidente, Ángel Collado (alcalde de Bédar). La Junta General del Consorcio ha logrado el consenso de todas las fuerzas políticas a la hora de elegir a sus máximos representantes.
Los representantes de los xx municipios han confiado la gestión del organismo supramunicipal a la alcaldesa de Mojácar y el alcalde de Bédar
La Junta General está conformada por los representantes de los 13 municipios que forman parte de él (Antas, Bédar, Carboneras, Los Gallardos, Garrucha, Huércal-Overa, Mojácar, Sorbas, Turre, Cuevas del Almanzora, Pulpí, Taberno y Vera), así como por el representante de la Diputación en el Consorcio, Óscar Liria. Esta mañana han asistido todos los miembros a excepción de los municipios de Cuevas, Pulpí, Taberno y Vera.
La presidenta del Consorcio ha agradecido la unión de la comarca en torno a un servicio que es fundamental tanto para los pueblos miembros, como para el resto a los que se presta servicio en el Levante y el Almanzora: “Hay asuntos en los que la unión es fundamental para lograr garantizar un servicio de calidad. Es un orgullo poder volver a dirigir el Consorcio y estoy seguro que junto a Ángel Collado vamos a seguir impulsando grandes mejoras que repercutirán en la comarca y en los efectivos”.
Del mismo modo, el diputado provincial Óscar Liria ha resaltado que el consenso vuelve a mostrar uno de los valores que marcan al Levante: “La generosidad de estos municipios que forman parte del consorcio unida a la gran gestión que ha realizado la Diputación, está permitiendo que el servicio de extinción de incendios esté garantizado en 48 municipios y que en estos últimos cuatro años se haya experimentado un gran crecimiento como supone el parque de Huércal-Overa y la magnífica gestión del retén de Albox”, ha asegurado.