Sabores Almería

La Feria ‘Sabores Almería’ cierra su edición más exitosa con más de 40.000 visitantes

By Dipalme

2017

La Feria ‘Sabores Almería’ ha concluido su edición 2017 con un balance muy positivo, tanto en ventas para las empresas participantes, como en acogida por parte del público que ha mantenido durante todo el evento, una afluencia muy regular y que ha superado todas las expectativas.

El evento ha logrado consolidarse como un referente gastronómico que llega a su fin con el respaldo de los productos de 29 empresas y una gran acogida entre turistas y visitantes

El evento, organizado por la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, ha tenido en total una duración de cinco días. Si bien el flujo de visitantes se ha mantenido de forma regular durante todo el evento, ha sido en las últimas jornadas en las que la presencia de público y turistas que han venido a la provincia a pasar sus días de descanso, se ha dejado notar con mayor intensidad.

Un viaje por la provincia de Almería a través de su gastronomía que ha sido posible gracias a la participación de 29 empresas que han expuesto, promocionado y vendido sus productos en este gran evento gastronómico que ha hecho de la Plaza Vieja de la capital, el epicentro del sabor, del turismo y del ocio.

Las primeras estimaciones de la organización, tal y como ha explicado la diputada de Agricultura, María del Mar López, apuntan a unos 40.000 visitantes, una cifra que supera las expectativas creadas en un principio y que muestran que tanto formato como el contenido de la muestra como la nueva ubicación han sido todo un éxito y un atractivo para almerienses y turistas. Los expositores, por su parte, han transmitido a la diputada que no sólo han batido todos los récords iniciales en cuanto a ventas, sino que además han podido dar a conocer el trabajo que realizan durante todo el año a los visitantes y hacer que tanto sus propias marcas como el paraguas que las aglutina, ‘Sabores Almería’, se conozca dentro y fuera de nuestras fronteras.

El perfil de los ha sido muy amplio y variado. Si bien por las mañanas han predominado las familias que han aprovechado los días festivos del Puente de Diciembre para conocer los productos de las empresas almerienses participantes mientras sus hijos disfrutaban de los talleres infantiles, las tardes se han abierto a público de todas las edades que querían disfrutar de la música en directo que han ofrecido durante la Feria los grupos Lady Pop, Los Vinilos, The New Wave y Rockavinyl Band.

Las 29 empresas agroalimentarias que han participado en la IV Feria ‘Sabores Almería’ son: Almazara de Lubrín, Tartas Zelany, La Gergaleña, Del Barco a la Mesa, Conservas Suflí, Cerveza Ecológica Alborán, Óleo Jarico, Quesería Medal Laujar, Quesería Seronés Artesano, Almazara Vega del Andarax, Los Amadeos, Panadería El Túnel, Bodegas García Gil, Conservas La Receta, Cervas Origen 1905, OleoAlmanzora, Chocolates la Virgitana, Dulces la Abuela María, Embutidos Artesanos Sierra-Laujar, Licores Naturales, La Orza de Almería, Casa de Avío, Cervezas de los Filabres, Lorrusso Food, Carnicería Gil ‘El Pavero’, Panadería Artesanal Javi y Raúl, Bodegas Lauricius, Cervezas La Cala y Cervezas Far West.

En cuanto al sorteo de la cesta de productos de ´Sabores Almería´ hecha este mediodía, los ganadores han sido Sofía García, Ana García y Francisco Galera.

Una marca en plena expansión

Uno de los trabajos más importantes puestos en marcha por la Diputación Provincial en el último año ha sido la marca ‘Sabores Almería’ en la que ya se han interesado más de 150 empresas para adherirse al proyecto. “Cada paso que damos dentro de la marca, está consensuado con las empresas de la provincia con el fin de hacer de ‘Sabores Almería’ una firma de calidad única, reconocida por los mercados y los paladares más exigentes” ha explicado la diputada de Agricultura, María López Asensio.

Además de crear marca dentro y fuera de nuestras fronteras, el proyecto ‘Sabores Almería’ es un símbolo de unión para las pequeñas y medianas empresas de la provincial y una plataforma de excepción para generar riqueza, empleo y llevar los productos de la provincia a escenarios y mercados de todo el mundo. “Muchas de las empresas adheridas a la marca, trabajan de forma artesanal en sus pueblos de origen y gestionar una agenda de promoción y participación en ferias, les sería muy difícil. ‘Sabores Almería’ es esa plataforma que les brinda la oportunidad de dar el salto al gran mercado y Diputación la herramienta que apoya a las empresas y lleva sus productos cada vez más lejos” ha detallado López Asensio.

A principios de 2018, Diputación dará el siguiente paso en la marca gourmet ‘Sabores Almería’ con la firma del reglamento official con todos los empresarios que quieren formar parte de este sello de calidad. “Con una normative estructurada y común, las empresas podran llevar en sus etiquetas el sello de calidad de ‘Sabores Almería’ y hacer realidad esta marca de calidad con origen provincial por todo el mundo».