Una veintena de cuadros del artista albojense Juan José Rosado componen la nueva exposición que desde hoy y hasta el próximo 17 de agosto se puede visitar en la Galería de Arte Alfareros de la Diputación de Almería. Se trata de ‘La importancia de los objetos banales’, una original propuesta incluida en el programa Alex (Almería Experiencias) del Área de Cultura de la Institución provincial.
El artista explica que su obra se podría encuadrar en un estilo que se ha dado en llamar surrealismo pop, ‘una especie de mezcla entre arte torcido, mezcla de dibujo animado, cuento de hadas, ilustración, surrealismo y pop’. Por eso anima a todos a visitar esta muestra, ‘sobre todo a aquellos a los que les apetezca ver su realidad más cotidiana de otro modo, porque ésta se deforma o cambia de contexto con lo que se consigue un significado de la misma diferente’.
Juan José Rosado (Albox, 1968), es artista plástico y escritor. Su obra gráfica bebe de fuentes tan diversas como el surrealismo, la cultura popular o la tradición barroca del bodegón, todas ellas tratadas con ironía. Ha participado en Almería en varias exposiciones aunque también en otras como la VII Bienal de Jóvenes Creadores de Lisboa o en 100 Artistas con Sileno y Arte Urbano en el Mercado de Fuencarral, en Madrid. Como ilustrador, Juan José Rosado fue seleccionado por el periódico El País en la convocatoria ‘Se busca talento’. También ha participado en numerosas colaboraciones en revistas especializadas y es autor de los libros ‘El librolibro” y ‘Los excursionistas místicos’. En la actualidad ultima su tercer libro ‘Plástico’.
La diputada provincial, María del Mar López, se ha mostrado sorprendida por el surrealismo de las obras expuestas. ‘Por eso animo a todos los almerienses a que disfruten con la obra de Juan José Rosado’.
Con esta nueva propuesta artística, la Diputación consolida su apuesta por la cultura alternativa a través del programa Alex que incluye eventos artísticos de pequeño formato en espacios multidisciplinares como el Patio del Área de Cultura de Diputación, con directos de música electrónica experimental o las exposiciones de arte contemporáneo de la Galería Alfareros.