El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería ofició anoche la lectura del Pregón de las Fiestas en Honor a San Isidro Labrador de El Parador de las Hornachuelas (Roquetas de Mar). Javier A. García fue recibido en la plaza de El Parador por el alcalde -y presidente de Diputación-, Gabriel Amat, así como por los concejales del equipo de Gobierno y los miembros de la Comisión de Festejos.
El vicepresidente ha acompañado a los vecinos y a la Corporación en la puesta de largo de las Fiestas con la clausura de los talleres municipales de manualidades, el encendido y la coronación de las Reinas, Damas y Mister 2018
Siguiendo la tradición de estas fiestas, previamente a la Lectura del Pregón el vicepresidente de Diputación acompañó a los niños y niñas del municipio en la exposición de los trabajos con la que se clausuran los talleres de manualidades infantiles impulsados por el Área de Cultura. Acto seguido, junto a la Comisión de Festejos Amat y el vicepresidente procedieron al encendido de la iluminación especial con motivo de las fiestas patronales.
En un emotivo pregón, Javier A. García, agradeció la oportunidad de poder pregonar a San Isidro Labrador y destacó la hospitalidad de esta histórica barriada del Poniente Almeriense: “Si bien hoy gozáis de una agricultura puntera, este fue siempre un lugar de agricultura tradicional, en el que surgieron las grandes experimentaciones en agricultura intensiva al tiempo que se construya un pueblo en el que se integra a todo aquel que viene a trabajar, vivir y compartir”.
Además, el vicepresidente puso en valor la indisoluble relación entre El Parador y La Agricultura: “El primer invernadero de hecho que se construyó en la provincia de Almería hace más de 50 años fue precisamente aquí. Os habéis hecho a vosotros mismos aportando a la provincia vuestro talento y trabajo”.
Javier A. García resaltó en su pregón el papel que ha desarrollado el alcalde, Gabriel Amat, en el desarrollo de esta localidad y del municipio de Roquetas: “En él está la imagen de los roqueteros, hombres y mujeres incansables, entregados al trabajo, generosos, dispuestos siempre a la ayuda de quienes lo necesitan. Hoy podéis presumir de ser un gran pueblo con identidad, con vuestros intereses e inquietudes, con vuestros problemas pero con una permanente voluntad de esperanza, de salir adelante y seguir siendo ejemplo para todos los almerienses”.
Al término del pregón, Javier A. García recibió como obsequio un retrato pintado a carboncillo y junto a los concejales participó en la coronación de las Reinas, Damas y el Mister de las Fiestas de El Parador 2018.