El XI Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ ha afrontado hoy viernes la última jornada de proyecciones del Certamen Internacional en dos sesiones donde ha habido espacio para el género documental con el trabajo “Ágape, historia de un sueño” del realizador almeriense, Carlos Quiles Menchero. El propio director ha sido el encargado de presentar un cortometraje rodado en Tailandia “que surgió de forma espontánea y que ha supuesto una gran experiencia personal para mí”. Quiles Menchero ha destacado “la posibilidad de presentar este trabajo por primera vez en mi tierra y en un Festival como ‘Almería en Corto’ que para mí es casi como estar en los Oscar”.

«El Auditorio Municipal Maestro Padilla ha vuelto a contar con un gran respaldo del público en una sesión en la que el director almeriense Carlos Quiles Menchero ha presentado ‘Ágape, historia de un sueño’”

Las sesiones han sido introducidas nuevamente por el periodista Juan Gabriel García y por el director del Festival, Luis Serrano que esta vez han estado acompañados en la pantalla grande por el veterano actor Fernando Chinarro y por Tito Valverde.
Otro de los platos fuertes de la jornada ha sido la proyección de los cinco trabajos del Maratón 48×3 de este año que contaban como tema común” para sus trabajos “La dirección de fotografía en el cine”. La sesión que ha contado con un Auditorio prácticamente abarrotado y con la presencia de la gran mayoría de integrantes de los equipos que han quedado configurados de la siguiente forma:

GRUPO 1: “DIRECTOR DE FOTOGRAFIA MAN”. Director: Pol Andreu Sansano. Equipo: Franco Retamales, Oti Yebra, Rafael Barranco y Laura Artero.

GRUPO 2 : “LUCES, CÁMARA ACCIÓN”. Director: Francisco José Gil Belmonte. Equipo: Albero Castro Rubí, Iván Gómez Rubí, Alejandro de la Paz Ruvira y Jesús Benavides Amate.

GRUPO 3: “SUIGUIENTE PLANO”. Director: Francisco Gómez Fernández. Equipo: Joaquín Ortiz y José Antonio Moreno.

GRUPO 4: “DISTORSIÓN”. Directora: Ana Belén Jacobo Sánchez. Equipo: Carlos López, Daniel García y Javier Expósito.

GRUPO 5: “FRAMES”. Director: Juan Quevedo Martínez. Equipo: Pedro López Rueda, Daniel Acosta, Jesús Rivera Soriano y Alejandro Vargas.

Los premios del Maratón 48×3 se conocerán mañana sábado durante la gala de clausura de este XI Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, que estará presentada por el actor Gorca Otxoa.

Proyecciones
18,30 h. Certamen internacional. 75’
Auditorio Municipal Maestro Padilla

Ágape, historia de un sueño, de Carlos Quiles Menchero. Documental. España. 22’
Einspruch VI, de Rolando Colla. Ficción. Suiza. 17’
Sweet Mosquito, de Audrey Najar y Frédéric Perrot. Ficción. Francia.15’
Deep End, de Bretten Hannam. Ficción. Canadá. 7’
La ciudad de Gao Feng, de Oriol Martínez. Ficción. España-China. 14’
21.00h Cortos del Maratón 48×3 + Certamen internacional. 55’
Auditorio Municipal Maestro Padilla

Monsters Do Not Exist, de Paul Urkijo. Ficción. España. 9’
Finale, de Balazs Simonyi. Ficción. Hungría. 8’
Matador on the Road, de Alexis Morante. Ficción. España-Estados Unidos. 16’
Fracaso escolar, de Gracia Querejeta. Ficción. España. 8’
Voile noir, de Michaël Balthazart, Clêment Granjon, Quentin Sauvinet y Raphaël Gaudin. Ficción. Francia. 6’
Prólogo, de Lucas Figueroa. Ficción. España. 8’