El Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ ha inaugurado dentro de su programa de actividades paralelas la exposición ‘Minihollywood’ del artista Charles Bignon. La exposición que ha abierto al público esta tarde y que permanecerá en la Casa del Cine durante los próximos seis meses, han participado la diputada de Cultura, María Vázquez, el concejal de Fiestas Mayores, Juanjo Alonso y el propio artista.

«La Casa del Cine ha sido el escenario elegido para albergar esta muestra que permanecerá expuesta durante seis meses y en la que se plasma el mundo del cine, a través de sus iconos más conocidos y los rincones más emblemáticos de la ciudad»

El proyecto artístico ‘Minihollywood’ es una muestra variada y conceptual en la que autor recrea encuentros imposibles, entre protagonistas, películas y los rincones más típicos de Almería. Un hilo argumental en el que esta representación de los conocidos personajes que la protagonizan, aparece siguiendo el sofisticado estilo pop art/post-graffiti.

La diputada de Cultura, María Vázquez, ha explicado sobre la exposición que está “acorde con el Festival, imaginativa, moderna y muy actual que nos deja en cada cuadro pinceladas de arte en pequeña esencia. Los personajes que aparecen en las localizaciones almerienses que se plasman en la exposición, pertenecen al mundo de la cultura el cine y la música no sólo de Almería sino también del panorama nacional e internacional”.
Por su parte, el concejal de Fiestas Mayores, Juanjo Alonso ha manifestado que es “todo un lujo para la Casa del Cine recibir una exposición como esta y que coincida como un certamen como el Festival Internacional de Cortos. Animo a todos los almerienses a que vengan a conocer la exposición, se van a sorprender de ver los encuentros imposibles que Charles Bignon ha creado entre almerienses míticos como David Bisbal ó Manolo Escobar y personajes conocidos del mundo hollywoodiense”.

La cuna de este proyecto son los paisajes más populares de la ciudad de Almería y del desierto de Tabernas. Tierra árida elegida por los mejores realizadores para ser utilizado en la ambientación y en el rodaje para muchas películas. Tierra de inspiración para el mundo del cine que ha quedado grabada en la memoria del los almerienses y que el artista Charles Bignon ha inmortalizado en una exposición instalada en la Casa del Cine y que se podrá visitar durante los próximos seis meses.