Juventud

Estudiantes de Benahadux se forman en Robótica Educativa en un Taller de Diputación

By Dipalme

2017

La Diputación Provincial de Almería ha clausurado un interesante y divertido ‘Taller de Robótica Educativa’ en el que han participado 50 alumnos de tercero de la ESO del IES Aurantia de Benahadux.

En la iniciativa, impulsada por el Área de Juventud, han participado medio centenar de alumnos del IES Aurantia del municipio

La iniciativa, impulsada por el Área de Juventud, ha tenido entre sus objetivos el de ofrecer a los ayuntamientos de la provincia recursos humanos y materiales para la realización de actuaciones en materia de nuevas tecnologías, dirigidas a los jóvenes. Conocimientos que servirán para ampliar sus competencias personales, profesionales y sociales y desarrollar una nueva vertiente laboral.

En este sentido, el Taller de Robótica se está convirtiendo en todo un clásico donde los jóvenes dan los primeros pasos con la programación de robots básicos de manera cada vez más compleja, al tiempo que van conociendo los mecanismos que rigen la programación de código.

En el caso del taller impartido en Benahadux, los escolares han tenido la oportunidad de dar sus primeros pasos dentro del mundo de la programación informática, a través de conceptos básicos, conocimientos y habilidades que posteriormente podrán aplicar en el ámbito personal, tanto en sus estudios como a medio plazo, en el ámbito laboral.

Una gran oportunidad para seguir formándose, desde una óptica diferente, en campos como las ciencias, matemáticas, tecnología o la ingeniería.

La diputada del Área de Juventud, Ángeles Martínez, junto a la alcaldesa de Benahadux, Mª Carmen Soriano, han entregado a los alumnos que han participado en este taller, su correspondiente diploma de asistencia que les acredita para poder continuar su formación en el ámbito de la robótica y de las nuevas tecnologías.

Tal y como ha explicado durante el acto la diputada de Juventud: «Es uno de los programas del área que más interés está despertando. Creemos que es muy práctico, además de educativo ya que despierta en los jóvenes la creatividad, el deseo de emprender y aprender estableciendo una relación muy constructiva con la tecnología».