La Diputación Provincial de Almería ha entregado al colectivo ‘América Unida’ una ayuda con el fin de fomentar la intelculturalidad y la integración en la provincia de Almería a través del proyecto ‘Latinoalmerienses’.
Este colectivo persigue entre sus objetivos:
- Promover y fortalecer las relaciones interculturales, fomentando lazos de solidaridad, laborales y de convivencia ciudadana.
- Crear redes de cooperación y desarrollo en las diversas manifestaciones culturales como alternativa democrática necesaria para el proyecto colectivo de vida.
- Despertar el interés cultural facilitando el acceso a todos los bienes del arte y la cultura, en todas sus facetas.
El vicepresidente segundo, Ángel Escobar ha notificado a la presidente, Yaddy González, y a los miembros de esta asociación una subvención que va a permitir financiar el proyecto ‘Latinoalmerienses’.
- Reconocer y respetar las diferencias.
- Fomentar el diálogo tanto intercultural como de género.
- Informar, asesorar y estimular aspectos laborales, éticos, culturales, comunicativos, afectivos y abrir espacios para mejorar la calidad de vida.
- Favorecer la comprensión, la tolerancia y la acogida.
- Fortalecer los lazos afectivos en relación con la población autóctona.
- Transmitir saberes que nos permitan comprender los mundos en que estamos.
- Atender necesidades e inquietudes sentidas y reales de las mujeres.
- Fomentar la cooperación entre los diferentes colectivos inmigrantes y autóctonos.
Escobar ha destacado que “América Unida está rompiendo fronteras y fomentando la convivencia”. “Son un colectivo que vive con, aporta mucho a la sociedad y la enriquece con los valores y costumbres. Desde Diputación colaboramos activamente porque somos conscientes de todo el trabajo que realizan para dar cobertura a las personas que llegan de otros países y recibimos con los brazos abiertos”.
González ha revelado que el colectivo latino “está totalmente integrado y en todos los estamentos de la sociedad y agradecemos que desde las instituciones miren a las ONG’s que trabajamos porque nos impulsan para seguir trabajando y servir a los compatriotas”.