Noticias

El IEA acoge una exposición de Pintura Grabado de Emilio Pérez

By Dipalme

2013

El Instituto de Estudios Almerienses (IEA) es sede, desde ayer, de una exposición de Pintura Grabado del artista almeriense Emilio Pérez. A las 19.30 horas se inauguró esta muestra del Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y que, además es artista plástico interdisciplinario que desarrolla su trabajo entre la pintura al óleo, la técnica mixta con betún, el grabado, la escultura, el aguafuerte y la acuarela en su taller «Museum» ubicado en el Paseo Marítimo del Zapillo.

La obra presentada para esta ocasión corresponde a diversas colecciones temáticas, desde la más antigua de dedicada a los pecados capitales del hombre o a los juegos infantiles, a la más reciente con referencias a Almería (Alcazaba), Huércal Overa, Laujar, la Iglesia del Cabo de Gata y sus dunas. El pintor ha donado al IEA un grabado que recoge la Puerta de Purchena y el edificio de las Mariposas.

Estuvieron presentes en la inauguración el artista, sus amigos y alumnos del Taller Museum; Rafael Leopoldo Aguilera (Director del IEA), su alumna Pilar Gallego, el artista y Ginés Valera, Jefe del Departamento de Geografía y Ordenación del territorio del IEA.