La Diputación de Almería ha vuelto a unir sus fuerzas con la Asociación de Niños con Cáncer de Almería y Provincia, ARGAR, para concienciar a la sociedad almeriense y ayudar a visibilizar a los menores que padecen esta enfermedad. Desde hoy, y hasta final de septiembre, la fachada del Palacio Provincial en la calle Navarro Rodrigo luce un lazo dorado como símbolo del compromiso de la Institución Provincial con esta causa que este año se presenta bajo el lema ‘¡Menos Típicos!’.
El presidente de Diputación, Javier A. García, y la presidenta de ARGAR, Rosa María Onieva, han descubierto el lazo dorado que simboliza la lucha contra el cáncer infantil en la fachada del Palacio Provincial
Esta mañana el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, y la presidenta de ARGAR, Rosa María Onieva, acompañados por la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, y otros miembros de la asociación han descubierto el lazo dorado en una de las ventanas de la fachada del Palacio Provincial con el que se conmemora en toda Europa el mes de la sensibilización sobre el cáncer en menores. El presidente ha destacado que desde la Diputación se une a esta campaña de lazos dorados de ARGAR como todos los años: “Queremos reafirmar nuestro compromiso para seguir luchando contra el cáncer infantil y también para apoyar a familias y chavales que padecen esta enfermedad”. En este sentido, Javier A. García ha puesto en valor la “permanente colaboración” con esta “asociación ejemplar” de forma “logística y económica” para contribuir a que “esta asociación que hace tanto bien a la provincia” pueda seguir funcionando y “trabajamos por mejorar la calidad de vida de las familias y las personas que sufren esta enfermedad con actuaciones para hacer el hospital mucho más humano, con un parque infantil y habitaciones humanizadas”. Por su parte, Rosa María Onieva ha agradecido a Diputación su trabajo: “El mes de septiembre es el mes de la esperanza y de la sensibilización a nivel europeo y es muy importante poder visibilizar el lazo en un edifico tan importante para la ciudad y tan céntrico. Nuestros proyectos sin Diputación no saldrían, siempre han estado desde los inicios con nosotros y ahora muy pronto verá la luz un proyecto muy importante en el Hospital Torrecárdenas. Desde 2015, a través de todas las asociaciones que conforman la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Diputación y ARGAR se unen para que la provincia de Almería y toda España se sume a esta iniciativa tan especial y necesaria. Desde ARGAR esperan que “convertir septiembre en un mes de esperanza. Trabajando todos juntos podemos hacer posible que los supervivientes de cáncer infantil tenga una mejor calidad de vida”.