Deportes

Diputación reúne a más de 400 deportistas en Dalías en el ‘II Encuentro de Balonmano a 5’

By Dipalme

2018

La Diputación Provincial de Almería, con el apoyo de la Federación Andaluza de Balonmano (Delegación Provincial de Almería), ha celebrado el II Encuentro Educativo de Promoción Deportiva del Balonmano a 5 que ha reunido a 430 deportistas procedentes de 40 equipos en el Pabellón Municipal de Dalías.

En el encuentro, han participado 40 equipos que han disfrutado de este deporte a lo largo de toda la jornada y de los 175 encuentros que ha albergado. Al ser una actividad educativa, se no se realizó clasificación alguna ya que el único objetivo de estos encuentros, es iniciar a los participantes en este deporte y complementar la práctica habitual de iniciación deportiva por parte de escuelas deportivas municipales, centros escolares o clubes deportivos.

Por último, cabe destacar la gran acogida que han tenido estos encuentros que ha contado con más de 400 participantes repartido en las categorías prebenjamín, benjamín e infantil mixtas, de primer año, por lo que se cumple el objetivo con el que fueron creados: fomentar el deporte y los valores que aportan desde los primeros años de vida.

En este segundo encuentro educativo de Balonmano, han participado las siguientes entidades y clubes:

– C.D. Balonmano Murgi de El Ejido. – E.D.M. de Carboneras. – CEIP Concordia de Campohermoso, Nijar. – C.D. Balonmano Cantera Sur de El Ejido. – Club Balonmano de Roquetas de Mar. – C. D. Urci de Almería. – C.D. Vícar Bahía Almería. – C.D. Hand Ball de Almería (Padre Méndez). – C.D. Europa Bahía Almería. – EDM Alcolea. – C.D. Base Huércal de Almería Jarilla. – C. D. Base 28 de Febrero