La Diputación Provincial de Almería continúa mejorando las viviendas públicas que ofrece en la provincia en régimen de alquiler con opción a compra. En el municipio de Sierro, ha renovado las acometidas de suministro hídrico de la promoción de viviendas públicas al tiempo que ha instalado un grupo de presión para garantizar agua de calidad y en cantidad a sus vecinos.
Las viviendas que se encuentran en régimen de alquiler con opción a compra han visto garantizado el acceso al agua potable en condiciones óptimas gracias también al nuevo grupo de presión instalado
La diputada provincial de Vivienda, Esther Álvarez Cappa, ha visitado este municipio acompañada por técnicos provinciales, con el objetivo de conocer el resultado de unas obras que han sido afrontadas al 100% por la Diputación Provincial.
Esta actuación se ha hecho necesaria debido al incremento en el consumo de agua que se produce durante los meses de verano al duplicar la población del municipio. Si bien el Ayuntamiento se emplea a fondo para satisfacer las necesidades de agua de los veraneantes, la Diputación ha cambiado las 10 acometidas para garantizar el suministro en condiciones óptimas.
Álvarez Cappa ha explicado que “además de cambiar la acometida, hemos instalado un grupo de presión que garantiza en todo momento el suministro a todos los vecinos del edificio» y ha agradecido el trabajo de los técnicos provinciales para el correcto mantenimiento de las viviendas.
Durante la visita, Álvarez Cappa visitó una vivienda en alquiler junto a sus arrendatarios quienes se han mostrado satisfechos de las buenas condiciones de las viviendas promovidas por Diputación. Actualmente, pagan 190 € mensuales, por un piso de tres dormitorios, más garaje.
La Diputada les animó a ejercer la opción de compra de la vivienda, «puesto que con los años que llevan viviendo en ella, el ejercicio de la opción de compra es posible. Además, todo lo pagado en concepto de alquiler, se restará del precio de la vivienda en el momento del ejercicio de la opción de compra».