El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha realizado una recepción oficial a los miembros del Club de Pesca ‘El Perdigal’ tras hacerse con el XXV Campeonato del Mundo Mar – Costa Clubes en La Tremblade (Francia). Los seis deportistas lograron la mayor puntuación en el campeonato que se ha desarrollado en la costa atlántica francesa del 13 al 20 de mayo. Amat ha estado acompañado por el vicepresidente, Javier A. García, así como por las diputadas de Deportes, Ángeles Martínez, y Agricultura, María López Asensio.
Amat ha recibido a los siete deportistas almerienses que han competido contra 16 clubes de ocho países en La Tremblade (Francia)
Miguel A. Hernández (Viator), Fernando y Joaquín Salvador (La Mojonera), Antonio y Adrián Alcaraz (Vera), Jerónimo Ramón Vera (Almería) y Francisco Rodríguez (Roquetas) han ofrecido a la provincia de Almería el mayor premio de pesca a nivel mundial en la categoría de clubes.
Amat les ha agradecido el esfuerzo que han realizado como ‘embajadores’ de Almería en el país vecino compitiendo contra 16 clubes de un total de ocho países. “Es un orgullo para la provincia poder contar con deportistas que llevan su nombre por todo el mundo. El Club el Perdigal tiene una gran trayectoria a sus espaldas, pero este grupo de deportistas lo ha elevado a lo más alto en la pesca de costa”.
El presidente ha valorado muy positivamente el trabajo en equipo que han realizado cada uno de sus miembros: “Tienen claro que son un equipo y tienen claro sus objetivos, así han alcanzado el éxito. Desde Diputación vamos a estar a su disposición para que sigan cosechando triunfos”, ha asegurado.
Además, Amat ha destacado que la provincia de Almería cuenta con una franja costera idónea para la práctica de este deporte porque cuenta con bahías protegidas a Poniente y a Levante que permiten poder practicar esta modalidad deportiva durante todo el año.
Por su parte, los deportistas han destacado el reto que ha supuesto adaptarse a las mareas y las peculiaridades de la costa atlántica a la hora de pescar. “Nos ha costado años de entrenamiento y sacrificio. Estamos acostumbrados al litoral mediterráneo y ha sido muy complejo adaptarse”.
Asimismo, han destacado como Almería les permite combinar todo tipo de pescas gracias a su extenso litoral.