La Diputación Provincial de Almería ha puesto fin al riesgo de derrumbe de unas viviendas en Alboloduy con una inversión de 100.000 euros que ha permitido garantizar la estabilidad de las parcelas en las que se asientan sus cimientos. El presidente, Gabriel Amat, ha recibido a la alcaldesa del municipio, Sonia Guil, para efectuar la firma del convenio por el que la Institución Provincial se compromete a financiar los gastos de estas obras que se ejecutaron con carácter de emergencia.
Unas fugas en las redes de agua provocaron daños en la cimentación de las viviendas ubicadas en una manzana del municipio
En concreto, las obras que ha financiado la Diputación provincial se han hecho necesarias debido a una fuga de agua en la red de suministro de la localidad que discurre soterrada bajo la Calle Horno. Los efectos de esta fuga han producido daños en las viviendas situadas en las calles Horno y Trinquete debido al asentamiento del terreno, que se ha traducido en la fisuración de muros y en algunos casos hasta el desalojo de las familias propietarias de dichas viviendas.
Amat ha resaltado la importancia de esta ayuda para el municipio de Alboloduy: “La Diputación ha sido imprescindible para resolver este problema en el municipio de Alboloduy. El Ayuntamiento no podía afrontar esta obra y no se hubiera puesto fin a las dificultades que estaban padeciendo varias familias”, ha asegurado el diputado que ha puesto en valor el papel que juegan las diputaciones provinciales en los municipios más pequeños.
Por su parte, la alcaldesa ha agradecido a Diputación por ayudar “en una actuación de primera necesidad” y ha asegurado que obligó a actuar rápidamente para solventar la situación de los vecinos afectados: “Con los 100.000 euros hemos consolidado toda la manzana, hemos mitigado los problemas que causaron pequeñas averías y hemos puesto fin a una situación compleja para los vecinos y para todo el municipio”.