Las inversiones de la Diputación Provincial de Almería van a impulsar la renovación y mejora de las calles y callejones que conforman el Barrio de ‘Las Eras’ de la Villa de Níjar. El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, ha firmado el contrato de las obras de ‘Urbanización’ que van a mejorar el pavimento y las infraestructuras básicas en una superficie de más de 8.550 metros cuadrados.
El presidente de Diputación ha firmado el contrato de las obras de ‘Urbanización’ que mejorará el pavimento en 14 calles y 7 vías sin salida de la ‘Villa de Níjar’
El proyecto que se va a ejecutar en Níjar afecta al pavimento de la totalidad de este barrio incluyendo un total de 14 calles y siete callejones y plazoletas. El paso del tiempo y las condiciones climatológicas han provocado que el firme de esta zona del municipio y las infraestructuras básicas se encuentren por desgaste en la etapa final de su vida útil.
Si bien las obras van a afectar a la totalidad del barrio, el proyecto va a garantizar durante la ejecución del mismo el acceso peatonal a cada uno de los inmuebles, disponiendo de pasarelas y planchas habilitadas para el diseño de recorridos peatonales protegidos; así como el mantenimiento de los accesos para vehículos a los vados existentes.
Las obras van a consistir en la mejora del pavimento en más de 8.500 metros de las calles Las Eras I, Las Eras II, Cuesta de Morata, Morata, Marchal de Morata, Tía Tomasa, Horno, Tío Jimeno, Travesía Motor, Calvario, Espartero, Motor, Cantaor, Pocico, y un total de siete callejones y plazoletas. Una vez mejorado el pavimento se trabajara para garantizar que los pozos y arquetas de saneamiento, abastecimiento y pluviales se encuentren en perfecto estado.
El vicepresidente de la Diputación, Antonio J. Rodríguez, se ha congratulado por la importancia de una obra que no sólo va a beneficiar a los vecinos en su ‘día a día’, sino que además supone un nuevo impulso para este enclave turístico: “Estas obras suponen la mejora de la Villa de Níjar y con el nuevo pavimento de adoquín se completa la estética de un núcleo eminentemente turístico y comercial. Estas obras van a permitir mejorar todo el barrio y el Ayuntamiento va a ahorrar más de 100.000 euros de su aportación gracias a la baja que se ha obtenido en la adjudicación”.
Rodríguez ha recordado que gracias a las inversiones de Planes Provinciales Níjar va a recibir en este cuatrienio una inversión de 1,6 millones que sumados a los del cuatrienio anterior, supondrán 3,2 millones de euros para mejorara las infraestructuras como calles, plazas, así como mejoras en el Centro Cultural de San Isidro o, también, el proyecto Otras Dependencias para la puesta en marcha de un nuevo edificio municipal. “Diputación está trabajando muy intensamente para que Níjar pueda contar con grandes infraestructuras y poder mejorar los servicios básicos a sus vecinos”.