La Diputación Provincial de Almería ha vuelto a mostrar su apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la instalación de una Mesa de Cuestación en el Paseo de Almería a la altura de la calle Navarro Rodrigo. El presidente, Gabriel Amat, y varios miembros del equipo de Gobierno han mostrado el apoyo institucional a la labor que realiza esta asociación en la provincia y en todo el territorio nacional.
Amat ha animado a los almerienses a formar parte del proyecto que lidera AECC y que sólo tiene un objetivo: investigar y prevenir esta enfermedad. “Con un donativo contribuimos a algo tan importante como es que esta enfermedad siga contando con investigación y estudios. Un gesto puede poner fin al drama que sufren muchas familias. Desde Diputación trabajamos con todas las asociaciones como AECC que trabajan por mejorar la calidad de vida de los almerienses”.
Como cada año, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) realiza en la provincial su tradicional campaña de cuestación con tres objetivos fundamentales: recaudar fondos para seguir manteniendo sus actividades y su apuesta por la investigación; informar a la sociedad sobre sus programas y servicios; y concienciar sobre la realidad del cáncer.
Con la campaña de cuestación permite a la AECC salir a la calle y coger el pulso a la sociedad. En un momento en el que, además de recaudar fondos, la AECC tiene la oportunidad de informar sobre sus actividades, programas y servicios; concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.