Igualdad

Diputación impulsa la inserción de mujeres víctimas y en riesgo de exclusión con formación ‘a medida’

By Dipalme

2021

La Diputación Provincial de Almería continúa con su apuesta por la inserción laboral y la promoción de las mujeres de la provincia de Almería a través de iniciativas que respondan a sus necesidades. La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha clausurado dos cursos del Programa de Formación para Empleo dirigido a mujeres víctimas de violencia de género y en riesgo de exclusión social.

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, clausura los cursos de ‘Español para extranjeras’ y de ‘Ayudante de Cocina’ dirigidos a 24 alumnas

Se trata de formación ‘a medida’ de las necesidades de estas mujeres para potenciar su incorporación al mundo laboral. En concreto, los dos cursos son de: Español para Extranjeras y Ayudante de Cocina.  Esta iniciativa se enmarca dentro de las medidas de mejora de empleabilidad a mujeres especialmente vulnerables del VI Plan de Igualdad 2020-2024.

Ambos cursos tienen los objetivos de:

Las participantes que han obtenido el diploma han percibido una ayuda económica de 450 € que se suma a las ayudas al transporte para quienes tengan que desplazarse desde otros municipios a la capital. El curso de Ayudante de cocina de 100 horas se ha impartido en SASSAN formación y el de Español para extranjeras en el Grupo Almería Formación.

Carmen Belén López les ha felicitado por participar en este proyecto y aprovechar la oportunidad que se les brinda de aprender una profesión “con muchas posibilidades en una provincia que destaca por su gastronomía y por contar con el turismo y la hostelería como motor de empleo y riqueza”.

Del mismo modo, la diputada de Igualdad ha felicitado a las alumnas extranjeras que tras 95 horas de clases han roto esa barrera que supone el desconocimiento del idioma para poder incorporarse a un puesto de trabajo.