Desarrollo Económico

Diputación forma a las pymes de Filabres-Alhamilla en el proceso de transformación digital

By Dipalme

2019

Con el objetivo de fomentar la creación de empleo y la actividad empresarial en la comarca de Filabres-Alhamilla, se ha impartido un taller en Tabernas en el que se han abordado los principales procesos de transformación digital que afectan especialmente a las pymes. La actividad se ha enmarcado en el Plan de Dinamización Empresarial y Desarrollo Local (PDE) que impulsa el Área de Desarrollo Económico y Empleo de la Institución Provincial.

Dentro del Plan de Dinamización y Desarrollo Local que se lleva a cabo en esta comarca, se ha impartido un curso en Tabernas para que las empresas de la zona tengan herramientas para afrontar los cambios de la nueva era tecnológica

El taller, el último de este Plan que se desarrolla en esta comarca, lo ha impartido María Antonia Fuentes, profesora Google – EOI en transformación digital y gerente de la Mancomunidad del Levante Almeriense y se ha titulado ‘Iniciación para pymes en el proceso de transformación digital’. En él se han tratado temas como el cambio que la digitalización supone para los negocios, las oportunidades que trae consigo, las nuevas formas de acceder al cliente, la necesidad de marketing digital, la oportunidad del mundo online, el valor de la marca personal o la planificación de estrategia empresarial.

La diputada de Desarrollo Económico y Empleo, Carmen Belén López, ha recordado que el PDE de esta comarca pretende “ofrecer oportunidades, herramientas y estrategias para impulsar el sistema productivo local a través de planes de mejora empresarial personalizados. De este modo favorecemos el crecimiento y desarrollo de las empresas de Filabres-Alhamilla. Las ofertas de talleres y cursos propuestos responden a la demanda que nos han transmitido los empresarios a través de su participación en mesas de trabajo que han servido para definir las acciones a realizar”.

Por otro lado, la diputada ha recordado que este tipo de iniciativas contribuyen a fijar a la población en los municipios más pequeños ya que, como ha señalado, “promueven que los empresarios de la comarca mejoren su negocio a través de planes individualizados, al tiempo que supone un impulso para el resto de emprendedores que quieran iniciar su actividad en esta zona de la provincia”.

El PDE ha tenido como ámbito de actuación los municipios que pertenecen a esta comarca, también conocida como la Comarca del Desierto, y que la componen 18 municipios: Abla, Abrucena, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón, Castro de Filabres, Fiñana, Gérgal, Lucainena de las Torres, Nacimiento, Olula de Castro, Senés, Tabernas, Tahal, Las Tres Villas, Turrillas, Uleila del Campo y Velefique.