Actualidad

Diputación envía a una nueva voluntaria a Polonia gracias a la Oficina de Europa

By Dipalme

2017

La diputada de Promoción Económica e Iniciativas Europeas, Carmen Belén López, ha despedido a nueva voluntaria que comienza una nueva etapa de su vida académica y laboral en Polonia. Andrea Albert ha recibido la documentación informativa que la institución provincial entrega a cada uno de los voluntarios que se van a través del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE). Andrea Albert se va a trabajar a Polonia durante seis meses con sus 18 años recién cumplidos. Se marcha el 1 de diciembre a un centro que trabaja con jóvenes que necesitan especial atención.

La joven Andrea Albert, ha recibido la documentación informativa que le ayudará durante su estancia en el extranjero

La joven terminó Segundo de Bachillerato el pasado mes de junio y, antes de decidir qué quiere estudiar, ha optado por irse a trabajar la asociación polaca EFM, dando apoyo a las actividades que desarrolla una escuela de alumnos de secundaria que trabaja por la integración.

La joven reside con sus padres en Aguadulce (Roquetas de Mar) y ha realizado el Bachillerato de Bellas Artes, por lo que no descarta continuar después sus estudios por esa misma rama. “Estoy encantada de irme, es lo que quería y no salir del instituto y meterme directamente a estudiar una carrera”, ha dicho. Esta jovencísima voluntaria habla perfectamente inglés y también se maneja con el francés.

La documentación que se le ha entregado recoge información sobre resolución de conflictos, el código ético, derechos y responsabilidades del SVE, sobre su seguro médico, el derecho de los viajeros, recomendaciones de viaje y un listado de teléfonos a los que acudir en caso de necesidad.

Las condiciones del Servicio de Voluntariado Europeo le parecen “estupendas”. “Ha sido todo muy fácil, no me lo esperaba”, ha dicho Andrea.

La diputada Carmen Belén López ha mostrado su satisfacción porque un nuevo voluntario se vaya desde la provincia a través de Europe Direct Almería. “Te damos la bienvenida y estamos convencidos de que tu estancia en Polonia te dará la oportunidad de enriquecerte tanto personal como profesionalmente”, ha dicho a Andrea.